El villanovense José Hidalgo acude a los Juegos Europeos de Baku

El villanovense José Hidalgo encabezará la delegación española de triatlón que asistirá a la primera edición de los Juegos Europeos de Baku.

El villanovense José Hidalgo acude a los Juegos Europeos de Baku

Un evento que inicia su viaje a semejanza de los Juegos Panamericanos o de los Juegos de la Commonwealth, y en los que participarán las mejores figuras del panorama continental.

Así, el presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, liderará la expedición de la FETRI que acudirá a una histórica cita deportiva. Un acontecimiento en el que el triatlón español está de enhorabuena, ya que contará con el máximo número de deportistas elegibles para esta modalidad, fruto de la exitosa trayectoria tanto a nivel nacional como internacional del deporte que comanda Hidalgo.

Los próximos 13 y 14 de junio, España estará representada por algunas de sus mayores estrellas, con Fernando Alarza (tercero en el ranking ITU y reciente medalla de plata en las Series Mundiales de Triatlón de Londres), David Castro (tercero en la Copa del Mundo de Alanya 2014 y campeón del Mundo Sub23 de Duatlón de Pontevedra 2014) y Francesc Godoy (medalla de plata en la Copa del Mundo de Tiszaujvaros y vencedor de la Copa de África de Agadir 2014). Mientras que en la prueba femenina contaremos con Ainhoa Murua (diploma olímpico en JJ.OO. de Londres 2012). Junto a ella, la vigente campeona de España de Triatlón, Miriam Casillas y Tamara Gómez, la reciente vencedora en la Copa del Mundo de Mooloolaba.

Asimismo, la labor del colectivo de oficiales del triatlón español también estará reconocida en Azerbaiyán, en el que además de contar con el delegado técnico de la prueba, España será uno de los tres únicos países que contarán con el máximo número de oficiales permitido en este acontecimiento; evidenciando así el importante papel desarrollado por el triatlón español a nivel internacional, con presencia del colectivo de oficiales en las competiciones de mayor calibre internacional.

Durante los años que Hidalgo lleva al frente de la FETRI, el triatlón nacional ha llegado a sus cotas más altas en todos los frentes: auge del número de competiciones que se celebran en nuestro país, incremento sustancial del número de licencias, récord de participaciones en pruebas internacionales y una cosecha deportiva al alcance de pocos deportes.

En este recorrido Hidalgo ha mantenido una continua apuesta por el desarrollo del triatlón trabajando desde todos los ámbitos, la tecnificación y el progreso de las jóvenes promesas, afianzando la calidad de las competiciones e involucrándose activamente para que España sea a día de hoy, uno de los países que ofrece un mayor número de competiciones y de mayor calidad a nivel internacional.

Nacido en Villanueva de la Serena, José Hidalgo Martín ha vivido la evolución del triatlón al frente de la Federación Española de Triatlón, desempeñando a su vez su labor como máximo estandarte de la Asociación Iberoamericana en la que ha liderado diversos proyectos de desarrollo y cooperación.

A ello se unen sus funciones como miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español. En 2008 ingresó en la Real Orden del Mérito Deportivo tras recibir la medalla de plata en reconocimiento a su vinculación con el deporte, y fruto de su liderazgo al frente de la FETRI. Posteriormente, en 2011, su trayectoria, labor y contribución en la proyección del triatlón fueron distinguidas con la más alta condecoración, siendo premiado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD).

e-max.it: your social media marketing partner