Buen ambiente en la I Milla Costa Dulce de Extremadura en Orellana

El pasado sábado, se disputó la primera edición, y a buen seguro, no será la última, de la Milla Costa Dulce de Extremadura en Orellana la Vieja. Una carrera poco habitual, de corta distancia que ha tenido muy buena aceptación.

Buen ambiente en la I Milla Costa Dulce de Extremadura en Orellana

El día estaba revuelto, con chaparrones hasta poco antes de la salida, pero el tiempo concedió una tregua para que los corredores pudieran disputar la prueba. Muy buen ambiente desde una hora antes en las inmediaciones de nuestra playa, gracias a la masiva participación de los más pequeños en las carreras infantiles programadas.

Con puntualidad, se dio la salida, desde el inicio los calabazones comandaron la carrera, el más destacado Paco Mora del club Maratón Vegas Altas. Poco a poco éste se distanció del resto e hizo buena esa ventaja hasta la línea de meta, ganando con solvencia y marcando un gran crono de 4 minutos 32 segundos en los 1.600 metros, en segundo lugar un sprint muy disputado y finalmente Rubén Quirós del Triatlón Don Benito, saca apenas unos metros a Tote Sancho de Club Triatlón Cáceres Delfines, copando la tercera plaza del podio masculino.

Buen ambiente en la I Milla Costa Dulce de Extremadura en OrellanaLos orellanenses estuvieron a la altura, marcando todos sus mejores marcas personales, a pesar de echar en falta a alguno de los primeros espadas del club Orellana Runners.

Por otro lado, Cristina Durán, del Cea Tenerife 1984, subió al primer cajón del podio. Gran marca la de la zoriteña bajando de los 5 minutos, y dos conocidas por los orellanenses Noelia Muñoz, del Ceat Caja Canarias, y la local María Calderón,  fueron segunda y tercera respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner