Orellana la Vieja inaugura la temporada de triatlones en Extremadura

El domingo 26 de abril, a las 10:45 de la mañana, la Playa de Orellana será el punto el partida de una intensa temporada de triatlones en Extremadura, donde por segundo año consecutivo, el III Triatlón Cros de Orellana la Vieja acogerá dos pruebas en su jornada, esperando superar los 200 inscritos.

Orellana la Vieja inaugura la temporada de triatlones en Extremadura

Una prueba presentada oficialmente por el director general de Deportes, Antonio Pedrera, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón (Fextri), José Manuel Tovar, y el alcalde de Orellana, Isidro Moya.

A las 10.45 dará comienzo la prueba con la distancia SuperSprint, donde los triatletas recorrerán 300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo con bici de montaña y 5 kilómetros de carrera a pie. A las 12.00 será el turno para los más experimentados con una prueba de distancia Sprint, de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

El segmento de natación se llevará a cabo en la Playa de Orellana, única playa de interior de España con distintivo de Bandera Azul, que hará las delicias de los participantes.

Para el segmento de natación de una prueba de triatlón es muy importante la claridad del agua, ya que al tratarse de un segmento en el que se tienen que guiar por boyas y balizas, el poder ver en todo momento donde están situadas, es un añadido de seguridad para los participantes.

El segmento de ciclismo transcurre a orillas del Pantano de Orellana y se aleja a los caminos colindantes, pasando por praderas y tramos de bosque de eucaliptos que rodean a este embalse. Además, por segundo año, se subirá Al Gordo, subida conocida por los vecinos como una subida muy dura para realizar en bicicleta, que es el lugar donde se encuentra situado el IES de Hostelería y Turismo de Orellana.

Por último el segmento de carrera a pie, saldrá de los aparcamientos de la Playa y se dirigirá a las calles de la localidad, para hacer un giro de 180º y volver a la Playa. Por lo que el III Triatlón Cros de Orellana la Vieja, será un auténtico escaparate del entorno de la localidad, poniendo en valor su riqueza natural y turística ante todos los participantes y visitantes.

La prueba se encuentra dentro del Circuito de la Federación Extremeña de Triatlón, llamado Liga Fextri-Austral, por lo que dará puntos para el Ranking de la Liga, que para esta temporada 2015 repartirá un total de 6.000 euros en premios para los participantes y equipos que luchen a lo largo de todo el año.

Los precios de las inscripciones serán de 8 euros para los Federados y de 14 euros para los No Federados en la prueba SuperSprint y de 15 euros para los Federados y de 21 euros para los No Federados en la prueba Sprint.

La fecha límite para la realización de las inscripciones será el próximo martes 21 de abril a las 14:00 y pueden realizar las inscripciones en la página de la Federación Extremeña de Triatlón www.triatlonextremadura.com

José Manuel Tovar ha señalado que algunos de los atletas de la región "no podrán acudir" a este evento porque estarán en la celebración del Campeonato de Europa de Duatlón, en Alcobendas, pero ha añadido que esta prueba "tiene mucho tirón" por su "cercanía" a Castilla-La Mancha, Madrid o Andalucía, por lo que esperan  que acudan "muchos deportistas" de estas comunidades autónomas.

e-max.it: your social media marketing partner