Miles de personas 'corren' en Villanueva de la Serena junto a Pilar

Gran ejemplo de solidaridad el que han dado esta mañana los vecinos de Villanueva de la Serena y muchos llegados de poblaciones cercanas, volcándose en la carrera popular organizada para recaudar fondos con los que ayudar a Pilar y ésta pueda costear la intervención quirúrgica urgente que precisa.

Miles de personas 'corren' en Villanueva de la Serena junto a Pilar

La iniciativa, que partió del club Edu-K Villanueva, con el respaldo del Doncel, Villanueva corre... y mucho y las AMPAS de los colegios, reunió a cientos de personas, que cubrieron el trayecto entre el pabellón ‘José Manuel Calderón’, donde se instaló la salida, y la plaza de España, donde estuvo la meta. La carrera era lo de menos. Lo importante, era el respaldo a esta vecina, con la que su ciudad se está volcando.

La imagen de la plaza de España abarrotada sin duda confirma que los villanovenses y toda Extremadura están con Pilar.

Miles de personas 'corren' en Villanueva de la Serena junto a PilarTras la carrera están actuando distintos grupos, varios de ellos venidos de Don Benito. Así, han estado un grupo de zumba de Don Benito, la Charanga ‘Los amigos’, el grupo calabazón ‘La Ruina’, Fran Calero a la guitarra y Manu Nieto, llegado de Ciudad Real, la escuela de música y danza de ‘Solo Música’, la escuela de flamenco de Pilar García de Don Benito, el Dúo Unforgettable de Villanueva y la orquesta Tropicana Show de Don Benito.

Miles de personas 'corren' en Villanueva de la Serena junto a PilarDe hecho, la recaudación de la barra solidaria instalada en la plaza, así como la venta de pulseras también o una tómbola solidaria, se sumaran a lo conseguido con el reparto de dorsales, al precio de un euro.

Como se indica desde Edu-K, han sido más de 5.000 los dorsales los que se han Miles de personas 'corren' en Villanueva de la Serena junto a Pilarrepartido. Desde este club villanovense se indica: “Da igual quien haya propuesto la iniciativa. Villanueva se ha volcado, que es lo importante. La gente lo ha dado todo por una buena causa”.

Por cierto que Pilar estuvo presente y se dejó ver durante la jornada, demostrando su entereza y su espíritu positivo en todo momento. Así, estuvo en el pabellón donde dio el pistoletazo de salida; al tiempo que también se subió al escenario de la plaza de España para agradecer tantas muestras de apoyo.

e-max.it: your social media marketing partner