Grandes resultados para el Club Salvamento Tiendas Pavo Don Benito en el Open de Rescate de Extremadura

El club calabazón se proclamó campeón de Extremadura en las categorías infantil y cadete

salvamntoalcantara2El Club Salvamento Tiendas Pavo Don Benito, se desplazó el pasado sábado y domingo 20 y 21 de julio a Alcántara, para participar en el ‘VI Open Rescate de Extremadura’, para las categorías Infantiles, Cadetes, Juveniles y Absolutos, obteniendo unos brillantes resultados. Síguenos en  twitter

El club calabazón acudió con 15 deportistas, y en donde no sólo se proclamaron campeones de Extremadura por Equipos en las Categorías Infantiles y Cadetes, sino que además, se consiguieron varias medallas individuales.

En categoría infantil femenina destacar a Lydia Martínez Díaz que se proclamó campeona y mejor deportista infantil conjunta ganando 4 de las 5 pruebas disputadas: Sprint, Nado Surf, Tabla y Tabla-Nadar-Tabla, siendo sólo segunda en la prueba de Banderas, por detrás de la ganadora también de Don Benito Azahara García Díaz y 4ª en las restantes pruebas. Por su parte, Rosa María Gamero Texeira que se proclamó subcampeona y 2ª mejor deportistas, quedando 2ª en todas las pruebas, menos Banderas que entró 3ª clasificada, mientras que Mª Margarita Moreno Murillo que entró 5ª en todas las pruebas antes mencionadas.

En chicos destacar a  Daniel Capilla Gómez, 3º en las pruebas antes mencionadas, menos la prueba de Banderas, que se alzó con el primer puesto.

salvamentoalcantaraEn cadetes femeninas destacar a Andrea Quirós Rodríguez, que se proclamó campeona en Nado Surf y subcampeona en Banderas; Blanca Cuadrado Gómez fue campeona en la prueba de Tabla-Nadar-Tabla y subcampeona en Tabla, Nado Surf y 3ª en sprint, siendo la 2ª mejor deportista cadete femenina; Mª Esther Gómez Tejeda quedó 3ª en la prueba de Tabla y 4ª en Sprint; Nerea Pérez Nieto 2ª en Sprint y 4ª en banderas; Marta Borreguero Sánchez 5ª en Nado Surf y Sheila García Díaz 6ª en Nado Surf. Por su parte, en chicos destacar a Sergio Blesa Merchán que se proclamó campeón en Sprint y Banderas y subcampeón en Nado Surf, Tabla y Tabla-Nadar-Tabla, siendo por tanto el 2º mejor deportista cadete masculino.

Con estos resultados, el Club Salvamento Tiendas Pavo Don Benito se proclamó como mejor equipo y mejor club en la categoría infantil y cadete conjunta.

Además, los deportistas de la categoría cadete, Blanca Cuadrado Gómez, Andrea Quirós Rodríguez y Sergio Blesa Merchán fueron seleccionados por la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo para participar en un Trofeo Internacional de Salvamento en Santoña (Santander) en la Playa de Berria, los días 28 y 29 de julio de 2013.

Los tres deportistas que representaron a Extremadura y al Club Salvamento Tiendas Pavo Don Benito, consiguieron buenos resultados en dicho Trofeo, donde Andrea Quirós entró 8ª en la prueba de Tabla-Nadar y 15ª en Nado Surf y Blanca Cuadrado 9ª en la prueba de Tabla-Nadar. Por último, Sergio Blesa entró 3º en la prueba de Banderas, midiéndose con los mejores de España.

Por tanto, se da por finalizada el periodo competitivo de esta temporada 2012-2013. Un año de “grandes éxitos y grandes emociones, esperando que la próxima temporada se sigan cosechando al menos los mismos éxitos y sigamos creciendo en este gran deporte divertido y a la vez bonito”, como se afirma desde el club calabazón.

e-max.it: your social media marketing partner