La piscina climatizada de Don Benito se abre este martes 15 de enero tras colocarse la malla protectora en la cubierta

Este martes también se reanudan las actividades acuáticas en la que participaban los distintos usuarios

mallapiscinadbTras la colocación de la malla protectora en la piscina climatizada --imagen-- y después de que los técnicos municipales en la mañana de este lunes han supervisado la obra realizada, dando el visto bueno, la instalación volverá a abrir al público el martes 15 de enero, en su horario habitual. Síguenos en  twitter

Así lo ha dado a conocer la concejalía de Deportes, que señala que “también mañana se retomarán las actividades para los distintos usuarios que se encontraban suspendidas debido a los problemas habidos”.

Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre se procedió a cerrar de forma preventiva las instalaciones de la piscina climatizada de Don Benito tras percibir en una de las revisiones rutinarias que se realizan en la instalación por el personal de la Delegación de Deportes que algunos de los cables tensores del techo de la misma estaban deteriorados.

En este caso, el edil Ángel Valadés explicó que el Ayuntamiento iba a colocar una malla protectora debajo de los 17 cables de acero trenzado que sujetan la cubierta autoportante de la piscina climatizada para poder reabrir al público las instalaciones.

Se ha acordado esta medida como “solución intermedia” a los problemas detectados a mediados de diciembre por el deterioro de alguno de estos cables.

Valadés aclara que esta malla de seguridad soporta hasta “2.000 kilos por metro cuadrado” y “evitará que si algún cable se rompe caiga al suelo”.

Posteriormente, cuando la piscina climatizada se cierre en verano, se procederá a realizar los trabajos definitivos para solventar los problemas actuales.

El concejal ha señalado que a los usuarios con bonos de baños se les compensará por el tiempo que ha estado cerrada la instalación deportiva.

e-max.it: your social media marketing partner