As de Guía-Panadería Daimiel, campeón de la Liga Local de Villanueva

La 31ª edición de la Liga Local de Baloncesto de Villanueva ya tiene campeón. Se trata del As de Guía-Panadería Daimiel que se impuso en la final disputada el viernes en el pabellón José Manuel Calderón al Hotel Al Jardín-Neumáticos Avenida, por 74-61.

As de Guía-Panadería Daimiel, campeón de la Liga Local de Villanueva

Ante unos 200 espectadores, ambos equipos serones libraron un reñido encuentro. La primera mitad estuvo marcada por el dominio inicial del Hotel Al Jardín, que se llevó el primer cuarto (18-20). Sin embargo, al descanso ya dominaba As de Guía (39-37).

Al final del tercer cuarto, Al Jardín se ponía de nuevo por delante (54-56), tras un parcial de 15-19. Sin embargo, la mayor profundidad de banquillo y la veteranía de los de As de Guía les llevó a remontar y a llevarse el triunfo final por 74-61, tras un contundente último cuarto (20-5).

En As de Guía destacó en el papel anotador David Benítez, con 23 puntos, Ramón Pino, con 21, y Ayuso, con 11. Por su parte, en el Al Jardín, Ricardo Ferrer ‘Richi’ sumó 19 puntos, D. Díaz, 13 puntos, y Carlos Calderón, con 12.

Cabe destacar que en anteriores enfrentamientos entre estos dos equipos durante la liga regular, el triunfo también cayó del lado de As de Guía – Panadería Daimiel, que consiguió superar a su contrincante por 63-54 y 69-66.

As de Guía-Panadería Daimiel llegó a la final tras deshacerse en semifinales de Ayuso Viajes por 68-55; mientas que Hotel Al Jardín-Neumáticos Avenida venció en ‘semis’ por 69-57 a AVD El Rodeo.

Antes de la final, se celebró un concurso de triples para conocer al cañonero de la LLBV. En este caso, David Benítez, de As de Guía, se llevó el premio al imponerse a José Calderón, del Mapfre Los Pinos, mientras que Alberto Jiménez, del Al Jardín, fue tercero.

Más información en la web de la liga local (www.llbvillanueva.es)