Cáceres y Plasencia se juegan en Don Benito la Copa de Extremadura

El Pabellón Municipal de Deportes de Don Benito acoge este sábado 27 de septiembre, a las 18.30 horas, la celebración de la final de la Copa de Extremadura de Baloncesto. Un partido que disputarán el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Plasencia Extremadura.

copabasketpresen

La presentación oficial de este partido de baloncesto tuvo lugar este jueves en la Sala de Usos Múltiples de la Delegación Municipal de Deportes durante una rueda de prensa en la que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito, Ángel Luis Valadés, ha agradecido a la Federación Extremeña de Baloncesto la elección de esta ciudad para celebra esta final.

Por su parte, el presidente de la Federación, Jesús Blanco, ha recordado que el Ayuntamiento siempre ha dado “todo tipo de facilidades” para celebrar cualquier evento en esta localidad.

Respecto al partido, Jesús Blanco ha pronosticado que será una final “muy interesante desde el punto de vista deportivo a pesar de que uno de los equipos milite en una categoría superior”, en referencia al Cáceres Patrimonio de la Humanidad que va a jugar en la liga Adecco Plata.

Por otro lado ha explicado que en el descanso de esta final, que será retransmitida en diferido por Canal Extremadura Televisión, se entregarán los Premios Juego Limpio correspondientes a la última edición de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX).

Jesús Blanco ha destacado que dos de los equipos premiados son de Don Benito: el AD 21 en la categoría infantil femenina y el People B en la categoría infantil masculina. Los dos equipos premiados restantes son el Don Bosco (categoría cadete masculina) y el Colegio San José (categoría cadete femenina).

e-max.it: your social media marketing partner