Los serones Daniel y Alejandro, subcampeones de España con la selección extremeña

La selección extremeña alevín masculina disputó esta semana la final por el título del grupo Preferente del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket frente a la selección de Cantabria, en un encuentro igualado durante casi la totalidad de los minutos que duró y en el que participaron los jóvenes jugadores del Inicia-San José Daniel y Alejandro. Un resultado que les permite ascender desde la división Preferente a la Especial. 

Los jugadores extremeños afrontaron la final con el cansancio propio de un torneo como este, corto pero intenso, al igual que sus rivales, y comenzaron imprecisos pero no faltos de intensidad. Los tres primeros sextos estuvieron muy igualados en ambos lados del campo y así se reflejaba en el marcador al llegar al descanso (36-37). En el cuarto sexto los cántabros endosaron un parcial de 5-12 que acabó siendo decisivo, pues supieron manejar esa ventaja y los extremeños, faltos de fuerzas, fueron incapaces de recortar la diferencia a pesar de exprimirse hasta el final. Al final, la derrota fue por 62 a 78, y los ‘minis’ se despiden de este campeonato como subcampeones del grupo Preferente y con un balance positivo de tres victorias y dos derrotas. 

Los alevines extremeños estuvieron muy bien acompañados en la final por aficionados, padres  y madres extremeños y, principalmente, por el equipo femenino de minibasket que ayer finalizó su participación en el Campeonato de España de Minibasket y que no dejó de animar en ningún momento.

 

e-max.it: your social media marketing partner