Gran papel de Salvador Bernabéu y Mari Ángeles Gómez en el Trofeo de Tenis J'Hayber de Elche

Él llegó a la final, donde plantó cara al número 1, mientras que ella cayó en cuartos de final

salvaMari Ángeles Gómez y Salvador Bernabéu, --en la imagen--, jugadores del grupo de competición del Tenis Club de Villanueva de la Serena, que a su vez forman parte del grupo cadete de la Federación Extremeña de Tenis, acompañados de Pepe Burgos como capitán, consiguieron muy buenos resultados en la XXVII edición del Torneo Internacional J’Hayber disputado en Elche. Un prestigioso torneo que cuenta todos los años con la presencia de los mejores jugadores del panorama nacional.

Un aspecto muy importante, según Pepe Burgos, “dado que España es la primera potencia mundial del tenis, con 9 jugadores en el top 50 mundial, siendo las academias de competición españolas punto de referencia para jugadores de todo el mundo, que se trasladan a entrenar a estos centros”.

En el apartado femenino, Mari Ángeles obtuvo una muy meritoria plaza de cuartofinalista, lo que la confirma entre las mejores nacionales de la categoría. El resultado podría haber sido mejor de no haber tenido unos pequeños problemas musculares, además de la falta de adaptación a la tierra batida. Cayó derrotada por un doble 6-4, pero esto no resta importancia a los tres partidos anteriores, como el disputado contra la rusa Dina Dugashvili, de la academia Equelite, de Juan Carlos Ferrero, en el que rindió a un alto nivel, llegando los técnicos de diversos clubes a catalogarla como principal favorita.

En el apartado masculino, Salvador Bernabéu llegó a la final y realizó su mejor actuación en un nacional de estas características, en un torneo que no tuvo ninguna ronda fácil, pues debió enfrentarse a rivales de gran entidad, como Jorge Arevalillo, al que venció 6-2 en el tercer set. En la final, el villanovense plantó cara al gallego Carlos Tajes, cabeza de serie número 1, llegando a gozar de cuatro bolas de rotura en ambos sets con 3-4 y 4-4, en lo que pudo haber sido el mejor resultado de su carrera. Aún así, Salva suma ya cinco campeonatos de Extremadura y numerosos torneos tanto regionales como nacionales, como la copa Head de 2009, que se disputó en el Club de Tenis Las Rozas Bollitieri, que dirige Carlos Andino.

Con sus actuaciones, tanto Mari Ángeles como Salva se abrieron las puertas a una beca deportiva en el centro de Alto Rendimiento SEK de Madrid.

También viajaron en la expedición Estrella Parejo, que no pudo superar ninguna ronda aunque realizó un buen partido, que cedió después de más de 2 horas de duración en el tercer set, y Alberto López (Club de Tenis Cabezarrubia, Cáceres) que forma parte del grupo cadete de competición de la Federación Extremeña de Tenis.

e-max.it: your social media marketing partner