Laura García, la promesa nacional del tenis de mesa desde Zalamea

¿Promesa o realidad? La ilipense Laura Garía es, a sus 16 años, una de las grandes promesas a nivel nacional del tenis de mesa femenino. Su crecimiento a nivel deportivo desde hace varios años es notorio y hasta antes del coronavirus acumulaba logro tras logro. Una progresión que la pandemia no ha frenado y que no ha hecho sino aumentar sus ganas de seguir mejorando y creciendo. 

Su entrenador, Matías Dávila, tiene buena parte de culpa en la buena marcha a nivel deportivo de Laura García. En Área Deportiva hemos charlado con ella acerca de sus nuevos retos, sus inquietudes y sus proyectos de cara a este 2021. 

"Un reto muy importante para mí es combinar la relación deportista de alto rendimiento y estudiante"

¿Cómo está siendo este inicio de 2021?

Con mucha motivación y mucha ilusión por seguir entrenando y mejorar, además he tenido la suerte de acudir a una convocatoria con la selección española y ahora en el mes de marzo han comenzado las ligas nacionales donde juego en en división de honor. El hecho de disputar a finales de 2020 el TOP 8 Nacional y ser subcampeona del Pre Estatal en Madrid supuso  un cierre espectacular para un 2020 complicado por la pandemia  y que me ha permitido empezar este 2021 con mucha energía. 

¿Cómo afrontas el reto del año y qué objetivo te marcas?

El reto fundamental es mejorar y ser más competitiva mejor jugadora día día, si hay campeonatos de España lucharía como todos los años por lograr una medalla y si se reactiva el circuito internacional poder volver a competir en esos torneos para subir puestos en el ranking internacional. Un reto muy importante para mí es combinar la relación deportista de alto rendimiento y estudiante, ya que me encuentro estudiando primero de bachiller y quiero sacar buen expediente para estudiar la carrera que me guste.

Recientemente has estado convocada con la selección española ¿cómo fue la experiencia y qué crees que te has llevado ahí?

No es nada fácil acceder a las concentraciones si no te encuentras entrenando en un centro de alto rendimiento. Yo las ideas siempre las he tenido muy claras y continúo mi carrera deportiva entrenando en Extremadura con mi entrenador Matías y estoy muy contenta porque los resultados avalan mi decisión. La concentración fue una experiencia increíble porque me permitió estar entrenando durante una semana con las mejores jugadoras de España y además el último día realizamos una competición interna donde finalice en tercera posición de las 10 jugadoras convocadas, por tanto, no puedo estar más contenta de esta convocatoria.

"Mi sueño principal sería llegar a ser olímpica pero mi carrera deportiva está ligada con mis estudios"

En Zalamea la gente te tiene mucho aprecio. ¿Qué supone para ti llevar por toda España el nombre de tu pueblo?

Estoy profundamente agradecida por el apoyo que me dan las personas de mi pueblo ya que me llevan animando desde que comencé con el tenis de mesa. Para mí, es un orgullo llevar el nombre de mi pueblo por toda España y además cuando acudí al Open internacional de isla de Madeira lo hice con las camisetas de promoción de la obra de teatro del alcalde de Zalamea. Pero no solamente me animan las personas de mi pueblo, ya que muchísima gente de la comarca de la Serena y de toda Extremadura me dan su apoyo constantemente.

También en mi redes sociales me siguen muchas personas de Latinoamérica que les encanta el Tenis De Mesa y me dan muchísimos ánimos y siguen mis resultados deportivos. También estoy muy agradecida a las instituciones y patrocinadores que están pendientes de mí.

Aunque aún eres muy joven ¿te marcas algún objetivo o cuál sería tu mayor sueño a nivel deportivo lo ves posible?

Mi sueño principal sería llegar a ser olímpica pero mi carrera deportiva está ligada con mis estudios, por tanto, llevo las dos cosas de la mano y no voy a dejar ninguna de ellas de lado. Intentaré llegar a lo más alto nivel deportivo pero siempre priorizando mis estudios.

 

e-max.it: your social media marketing partner