Rafa Quintana, subcampeón infantil en una jornada con mucho tenis en Don Benito

Tradicionalmente el Campeonato de Extremadura benjamín es el que primero se disputa en Extremadura, en esta ocasión organizado por el Club ATAVAS de Don Benito, con Ramón Cidoncha como Director del Torneo.

El Campeonato era arbitrado por Gustavo Romero, teniendo como jueces de silla en las finales, a Juan Manuel Mancera y Soledad Fernández. En categoría masculina, partía como favorito según ranking Javier Navarrete, que se imponía en semifinales a Ángel Riola en dos sets, por la parte de abajo el dos, Francisco Javier González ganaba a Martín Fernández por 5-3 y 4-2, con lo que se enfrentaban los ganadores cumpliendo el pronóstico, la final se la adjudicaba Navarrete con un doble 5-3.

En categoría femenina, Laura González y África Hermida se clasificaban para la final al ganar a María Pantín y a Julia Robles respectivamente, la final comenzaba muy cómoda para África que sellaba el título en el segundo set por 5-3.

Francisco Román, Presidente de la FExT entregaba junto al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el Concejal de Deportes, Pedro José Parejo, los trofeos a los ganadores.

Por otra parte este fin de semana se ha celebrado también en Don Benito, en esta ocasión en el Club Las Arenas, la primera prueba del recién creado Circuito Sénior de Extremadura, y en los clubes pacenses de El Corzo y Casino, las finales de la tercera edición de la Copa FExT, completando un gran fin de semana con competiciones federadas para todas las edades.

Además, el joven tenista Rafael Quintana fue finalista en la Copa Extremadura disputada el pasado fin de semana en la localidad de Badajoz. Allí, logró llegar hasta la final de la categoría infantil masculina y enfrentarse a Jorge Aza, que a la postre sería campeón en un duelo muy disputado entre ambos y que acabó con resultado de 4-6, 6-4 y 11-9.

 

e-max.it: your social media marketing partner