El Club de Tenis Las Arenas de Don Benito ha sido la sede del Campeonato de Extremadura Absoluto de tenis durante el pasado fin de semana, con José María Hidalgo Barquero-Nieto como director del torneo y Juez Árbitro.
En categoría femenina, a la final llegaban Irene Zarza, que vencía en semis a la número uno del ranking extremeño Luzía Risquete en dos sets, 6-2 y 6-3, mientras que la dos del torneo, Lidia Gómez, vencía a María Peña, también en dos sets: 6-0 y 6-3.
La final del domingo era al igual que la masculina arbitrada por Alberto Martín-Javato, y se iniciaba con ventaja para Irene Zarza 6-2 en el primer set, para cerrar el marcador con un 6-1 en el segundo, que la hacía ser por primera vez campeona de Extremadura en categoría absoluta.
En chicos la primera semifinal se la adjudicaba Sergio Dávila al vencer a Fran Escalona, Fran se tenía que retirar por lesión en el segundo set, iba perdiendo 6-1 en el primero y abandonaba en el tercer juego del segundo set.
Por la parte de abajo del cuadro, Fernando Bulnes, dos del ranking, se imponía a Cristóbal Castillo 6-4 y 6-2, con lo que a la final del torneo llegaban los dos favoritos según el ranking extremeño.
El primer set de la gran final 6-3 para Fernando Bulnes, reaccionaba Sergio en el segundo, 6-1 y en el tercero igualdad máxima, que se resolvía a favor del jugador de SportOcio, Fernando Bulnes por 7-5, adjudicándose también por primera vez el título de Campeón de Extremadura Absoluto.
Como es habitual junto a la modalidad individual el Campeonato Absoluto tiene la modalidad de dobles, el triunfo fue para la pareja formada por Francisco Escalona y Víctor Rubio, que ganaban 6-1 y 6-3 a la pareja formada por Cristóbal Castillo y Alberto Matallana.
El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, junto al Concejal de Deportes, Pedro José Parejo y el Vocal de Tenis del Club Las Arenas Nicolás García Acedo, acompañaban al Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román en la entrega de trofeos.