Del 26 al 28 de octubre se celebró en las instalaciones del Club Hetama de Don Benito esta sexta prueba puntuable con 26 estrellas para el ranking oficial de la Federación Extremeña de Pádel. Evento organizado por el club Atavas y celebrado en el Club Indoor Hetama de Don Benito, donde se disputaron íntegramente todos los partidos de esta séptima edición.
Desde la organización se quieren dar agradecimientos sinceros al Ayuntamiento de Don Benito a través de su concejalía de deportes y la Delegación Municipal de Deportes "por su apoyo continuo en nuestro proyecto deportivo y muy especialmente, una vez más, a Manuel Donoso, dueño del Club Hetama por la cesión desinteresada de sus instalaciones y la estrecha colaboración con nuestra asociación en todo el proceso organizativo de este importante evento".
Con una deficiente participación de no mucho más de 50 parejas se disputó el torneo en tres categorías masculinas, dos femeninas y una categoría promocional. Un notable descenso de inscripciones si se compara con la edición anterior. "Muchos son los factores que nos llevan a pensar en este pobre registro, pero la reflexión de todos los que hemos trabajado duro para sacar adelante este Open Federado fue que habría que hacerlo como fuere, sobre todo por respeto a todos aquell@s jugador@s que habían hecho un hueco en sus agendas para participar en él.
También es unánime "en todos y cada uno de los que formamos la asociación; monitores, coordinadores, presidente, junta directiva… que seguiremos luchando por organizar eventos de ésta índole en nuestra localidad".
En la mañana del domingo se celebraron las semifinales masculinas retransmitidas en directo por el canal FEXPADEL TV, al igual que la final de esta categoría que enfrentaba a las parejas formadas por Teo Zapata y Alberto Rea contra Julio Melón y Javi Rodríguez. El primer set fue para los primeros por un 6/3 y el segundo por 6/2. El torneo finalizó con una nueva victoria para Teo Zapata en esta ocasión acompañado por Alberto Rea.
En femenino, disputaron la final la pareja número uno y favorita, Elena Borrego y María Mayoral (jugadora local) ante dos jóvenes jugadoras pacenses, Ana Morgado y Blanca Martín venciendo Elena y María por un doble 6/2.
En el apartado de parejas locales que rayaron a un gran nivel de juego destacar por un lado la participación en 1ª categoría de los primos Óscar Romero y José Sosa quienes cayeron en primera ronda pero con la cabeza alta en el tercer set (7/5-3/6-6/3) ante una gran pareja, Borja Jiménez y D. Machuca.
En 2ª categoría destacar los bonitos partido locales entre muchas de las parejas: Ramón Cidoncha Ramon – Christian Cañada, Rafa Pérez- David Fanega, Rubén Fernandez – Juan Carlos Gutiérrez, Mario Bomme – Alfonso García, Fernando Molina – Toni Huertas, Manuel Ruiz – Miguel Ángel Romero o Nene Arias – Juandi Gonzalez. Finalmente hubo vencedor local en esta categoría. Fue una preciosa final la que enfrentaba a los calabazones Alejandro Estrada / Pedro Camacho contra los serones Pedro Gutiérrez/ Chico Valencia, en la que vencieron los primeros en tres set. Fue muy bonito ver nuevamente el gran nivel de juego de todos nuestros jugadores.
Por otro lado en la 3ª categoría hubo una nutrida representación local en la totalidad del cuadro, aunque lo más reseñable de la misma, y es digno de hacer mención por la importancia para la salud de nuestro pádel local, es que estaba copada por jugadores menores, desde categoría benjamín hasta junior: Bomme, Hector - Sanchez, Noe, Sanchez, Jose Antonio - Garcia, Francisco, Ruiz, Mario - Rodriguez, Carlos Manuel, Garcia, Luis - Risueño, Alejandro, Gomez, Daniel - Molina, Fernando. Como se indica desde Atavas "fue un auténtico placer verles jugar y el espectacular nivel de juego que desplegaron durante todo el fin de semana y en cada una de las rondas. Fue una reflexión común de todos los allí presentes… que estos menores en breve será muy difícil superarles en pista debido al gran nivel de juego que están alcanzando".
No menos importante y disputada estuvo la categoría promocional para jugadores no federados. Un total de 9 parejas disputaron esta categoría con jugadores locales y también de fuera. Destacar el gran papel de Nacho y su compañero, así como de Baby-Juanjo y Adrián –Javier.
Reconocer públicamente y dar la enhorabuena a Alex Romero por su perfecto arbitraje. Agradecerle y felicitarle por su gran trabajo. Como siempre, demostró una gran profesionalidad y supo dirimir circunstancias adversas de manera exitosa cuando se necesitó de su intervención.
La clausura estuvo presidida por el Presidente de ATAVAS, Fernando Molina, directivo de ATAVAS y FExP y el propietario del club Hetama, Manuel Donoso. Todos ellos llevaron a cabo una breve intervención para resaltar lo más importante que había ocurrido durante el torneo así como para dar las gracias a todos y cuantos hacen posible este tipo de eventos: público, jugadores, organizadores y patrocinadores-colaboradores.