Agassi y Fanega se llevan el Torneo Memorial Daniel Romero Pino

Con gran éxito de participación y de organización se cerró una de las citas deportivas fijas en Villanueva de la Serena, el Torneo de Pádel Memorial Daniel Romero Pino, que alcanzaba su novena edición este año y que se celebró en las pistas municipales de pádel de la ciudad deportiva, del 25 de septiembre al 1 de octubre pasados.

Agassi y Fanega se llevan el Torneo Memorial Daniel Romero Pino

El torneo reunió a 84 participantes, que se repartieron en varias categorías.

Agassi y Fanega se proclamaron campeones en primera masculina, en una atractiva final en la que se impusieron a Pedro y Diego.

En segunda masculina, el triunfo fue para Manu Álvarez y Mario Luengo, que vencieron en la final a Tato y Ángel.

En tercera masculina, Adri y Juan Andrés fueron los campeones, mientras que Agassi y Fanega se llevan el Torneo Memorial Daniel Romero PinoMario Bomme y Alfonso resultaron subcampeones.

En primera femenina, el triunfo fue para la pareja formada por Cristina y Guadala, que se impusieron en la final a Marta y Raquel.

En segunda femenina, vencieron Esther y Noemi, en una bonita final ante Lucía, jugadora patrocinada por Voytur, y Vanesa.

Por parte, en la categoría A infantil para niños, Ángel y Emilio fueron los Agassi y Fanega se llevan el Torneo Memorial Daniel Romero Pinocampeones tras ganar en la final a Alfonso y Fran; mientras que en la categoría B infantil, Alvarito y Nonete fueron los campeones ante Fabio y Antonio.

Bien lo decía el hermano de Daniel Romero Pino, Chico Romero, que este torneo "no es sólo pádel, sino algo más".

Y a la perfección lo describió uno de sus participantes, Alejandro Sandoval, que nos remitió esta reflexión sobre el torneo:

"¿Por qué jugar el Daniel Romero Pino?

Seguramente te tocará jugar un miércoles a las 12 de la noche, te cabreará bastante no ver bien la bola por la noche, la muerte de algún topo hará que se te quede cara de tonto cuando la bola haga lo que le dé la gana al botar y te Agassi y Fanega se llevan el Torneo Memorial Daniel Romero Pinoestallará la cabeza cuando esa bola que normalmente dejas a un dedo del suelo salga para arriba como un muelle, pero tranquilo que el aire que va de un lado a otro sin parar te ayudará a despejarte…….a cambio no habrá ningún premio si ganas, no conseguirás ni un solo punto para subir en el ranking y si juegas por dinero vete para otro lado…..

……entonces, porqué todos nos volvemos locos por jugar un torneo donde el trofeo te lo dan antes de empezar en forma de esa camiseta que recogemos ilusionados a sabiendas que la luciremos con orgullo todo el año en torneos y pachangas…. porqué llevamos casi una década jugándolo quienes ya lo hemos ganado, los que sabemos que nunca lo vamos a ganar, los que llevamos toda la vida jugando y los que apenas sabemos agarrar la pala….año tras año no para de sumarse más y más gente que se quieren unir, desde el que se casa en unos días, al que se acaba de divorciar, incluso alguno ha sido padre y ha tenido que salir corriendo mientras participaba….se hacen hasta el hartazgo decenas de torneos en el año, muchos Agassi y Fanega se llevan el Torneo Memorial Daniel Romero Pinocon participaciones paupérrimas y bajando, pero éste es el torneo de la cara sonriente, el que nadie se quiere perder, pero porqué.

Pues por AMOR, con mayúsculas.

Amor al pádel, que hace que quieras ser parte de toda esta locura ya estés que te entra todo o no metas una ni con la mano, pero esta droga que es nuestra filosofía de vida no te permite rendirte y solo quieres jugar, jugar, y jugar. 

Amor a los amigos, con los que disfrutas ya sea codo con codo para “pelear” juntos, teniéndolos en frente, viéndolos jugar, o tomándote con ellos unos montaitos y unas cervezas arreglando el mundo mientras otros se parten los cuernos a tres metros por pasar a la siguiente ronda. 

Amor a la competición, porque nadie quiere faltar y todos queremos llegar lo más lejos posible en el torneo que han Agassi y Fanega se llevan el Torneo Memorial Daniel Romero Pinoganado la mayoría de los mejores jugadores de nuestra tierra. Que cosquilleo saber que te puedes quedar fuera en la fase de grupos por culpa de un juego, o que un punto mal o bien jugado decidirá después de dos horas si pasas a semis o a una flipante final.

Y sobre todo el amor de una familia. Antonio, Mari y Chico. Un padre, una madre y un hermano que hace nueve años decidieron que el amor forjaría un recuerdo eterno por su Dani, y vaya si lo han conseguido. Dicen que nadie se va para siempre si se le recuerda y gracias a su familia de sangre, esa familia de vida llamada amigos (que se parten de forma admirable el alma y el lomo organizando cada vez mejor esta locura), y todos aquellos que colaboran sin fallar año tras año, hacen que Daniel este siempre con nosotros por mucho tiempo que pase desde aquel puto día.

Es normal que unos prefieran que ganen unos antes que otros, que se anime más a algunas parejas que otras, que haya ganadores y perdedores, puntos, palas, bandejas…. Pero que nadie se confunda, el “Daniel Romero Pino” es mucho más que pádel, es más, a medida que pasan los años te vas dando cuenta de que quizás el pádel sea lo menos importante en el mejor torneo de pádel que conozco, ¿¿¿¿¿¿??????.... esto como el amor no hay quien lo entienda, solo queda sentirlo y disfrutarlo".

e-max.it: your social media marketing partner