Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense empata y depende de sí mismo para jugar el playoff

Un empate que bien puede valer un ‘playoff’. El Villanovense empató a dos ante el Cerdanyola después de dejar escapar una renta favorable de un 2-0 a favor. Los serones dieron su mejor versión en la primera parte y la peor en la segunda. Un equipo de dos caras que acabó acusando del desgaste físico merced de un gran número de bajas en la plantilla. Depende de sí mismo en la última jornada ante un Alcorcón B ya descendido.

Al ritmo de Super Mario Bros. Así fue la primera mitad sobre el Municipal Villanovense. Bajo la batuta de Mario González, el Villanovense martilleó a un Cerdanyola desperezado y valiente en una plaza complicada como la serona. De hecho, arrancaron con varias llegadas intimidatorias en los primeros compases de juego. La primera en los primeros segundos de juego cuando nada más sacar de centro Javi Pérez regalaba el balón a los vsitantes. Ahí, Max Marcet agarró el balón, condujo y sirvió el esférico a su compañero Niko Kata, que dentro del área no supo definir para fortuna de los locales.

Bueno, primer aviso tímido de un Cerdanyola con clara vocación ofensiva. Cero titubeos y al ataque desde el principio. Aún así respondió bien el Villanovense con una llegada que finalizó Mario González con un golpeo de volea desde la frontal a las manos de Jagoba. Y como en una especie de diálogo futbolístico, respondió también con un grado más de claridad el cuadro catalán con una llegada clara de Noel, que cazó un balón muerto dentro del área y con todo a placer mandó el balón fuera. Quizás sea la falta de acierto de cara a puerta lo que explique la situación clasificatoria del Cerdanyola.

Eso sí, impropia la caraja defensiva de los de Gus, que no tardó en apremiar a sus jugadores a despertar y espabilar. Aún así el Cerdanyola volvió a sumar una nueva llegada en las botas de Niko Kata. Dentro del área, en una buena ocasión, cruzó demasiado el balón. A partir de ahí, y de una vez por todas, reaccionó el Villanovense, que decidió dejar de sufrir a través del dominio del balón. Poco a poco, a fuego lento y al ritmo alegre de Super Mario, los serones fueron madurando el partido. Todo hasta que mediada la primera mitad llegó el primer zarpazo de la tarde. Fue Sillero el que aprovechó un gran servicio de Guille Perero desde la izquierda para dibujar un remate de cabeza de película al fondo de la portería y por toda la escuadra. Éxtasis total en las gradas.

El gol local dejó noqueado al Cerdanyola, que en los siguientes minutos no fue sino una caricatura de la imagen que había desplegado en los primeros compases. Aún así logró tener un buen acercamiento en el tramo final con un remate de Boris que no cogió puerta. Pero quien sí aprovechó su buen momento fue Mario González. El centrocampista, con un magnífico golpeo desde la frontal, mandó al fondo de la portería un auténtico golazo que bien vale el precio de la entrada. Maravilloso.

Menos maravillosa fue la segunda parte del Villanovense. De hecho, dejó muchas más dudas que certezas. Un equipo con un poco más de mordiente en ataque quizás hubiera sido capaz de darle la vuelta al marcador adverso, como así acabó haciendo un Cerdanyola que no demostró nada especial sobre el terreno de juego serón. Eso sí, bien podría haber sido una segunda mitad mucho más plácida si nada más empezar Dan Ojog empuja a la red un balón al segundo palo a la salida de un córner. El moldavo estaba solo, pero erró. Quien no falló fue Boris, porque se sacó un imponente zurdazo desde la frontal para marcar ante el poertero Lázaro.

El 2-1 a favor desató las dudas entre un Villanovense que comenzó a acusar el desgaste físico. El equipo de Gus se desdibujó y no encontró el trazo en lo que restó de partido, prácticamente. Así que el Cerdanyola empató el partido en los últimos minutos con otro misil de Boris y de factura muy similar.

FICHA TÉCNICA: 

2- Villanovense: Lázaro, Benji, Pajuelo, Dan Ojog, Tala, Mario González, Javi Pérez (Farrell, min. 59), Guille Perero, Ohemeng (Runy, min. 59), Sillero (Andi, min. 71), Rocha. 

2- Cerdanyola: Jagoba, Bruno Lorente, Manu Castillo, Guille Torres, Lucas Pariente, Noel, Niko Kata (Padillo, min. 70), Ronald, Nils Puchades (Dani Ruiz, min. 70), Max Marcet (Juanan, min. 87), Boris. 

Goles: 1-0 Sillero (min. 26), 2-0 Mario González (min. 42), 2-1 Boris (min. 52), 2-2 Boris (min. 78)

Árbitro: Fernando Moruno Osuna (colegio andaluz).Amonestó al local Tala y a los visitantes Ronald y Guille Torres. 

Incidencias: penúltima jornada de liga disputada en el Municipal Villanovense ante la presencia de 900 espectadores. 

El 2-1 a favor desató las dudas entre un Villanovense que comenzó a acusar el desgaste físico. El equipo de Gus se desdibujó y no encontró el trazo en lo que restó de partido, prácticamente. Así que el Cerdanyola empató el partido en los últimos minutos con otro misil de Boris y de factura muy similar.

 
e-max.it: your social media marketing partner