Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Don Benito y Villanovense suman a la campaña 'Botas solidarias'

Si vas a estrenar botas y las antiguas están en buen estado, no las tires y dónalas a alguien que las necesita. Así podría resumirse el sentido de la campaña “RECICLA TU BOTA” que hoy presentaron la Federación Extremeña de Fútbol y la Fundación CEPAIM Extremadura. Una apuesta por el aprovechamiento de material deportivo en favor de colectivos desfavorecidos. La idea es simple y efectiva: los jugadores/as que decidan jubilar sus botas de fútbol o tengan algunas en desuso contactan con el servicio de recogida de la Fundación, que se encargará de buscarles una segunda vida en entornos como centros de acogida para inmigrantes y similares, todo ello sin ningún tipo de coste ni desplazamiento por parte del donante. Una iniciativa a la que se han sumado el Don Benito y el Villanovense. 

El acto de presentación de la campaña contó con la presencia de la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol, Ángeles Aguilera, y los responsables de la Fundación CEPAIM en Extremadura, Mehrad Alizadeh y Óscar Castillo. La Fundación CEPAIM es una oenegé de larga trayectoria en todo el territorio nacional que cuenta entre sus áreas de actuación las de acogida y protección, cooperación al desarrollo o ayudas al empleo y la igualdad, entre otras.

Para Ángeles Aguilera, esta iniciativa demuestra una vez más el carácter solidario del fútbol con aquellos que más lo necesitan, una parcela a la que la FEXF cada vez se dedican más recursos y atenciones, sobre todo en el marco de acciones de Responsabilidad Social Corporativo que se incluyen en su Plan Estratégico. La vicepresidenta solicitó la colaboración de todos los clubes de la región en este programa, solicitando que los donativos sean compartidos en redes sociales para conseguir un importante número de donativos para impulsar la práctica del fútbol entre colectivos desfavorecidos.

Por su parte, Mehrad Alizadeh destacó el enorme valor de este tipo de donativos para las personas que residen en centros de acogida: “Ellos vienen sin absolutamente nada, nosotros les proveemos de lo necesario para sobrevivir, pero este tipo de productos ya no podemos asumirlos. Doy las gracias a la Federación Extremeña de Fútbol por esta importante ayuda”. En el mismo sentido se expresó Óscar Castillo, quien subrayó la importancia de que los donativos se compartan en redes sociales para captar nuevos donantes. “Desde nuestro programa ‘Fútbol y Deporte como Herramienta de Acción Social’ usamos el fútbol y su poder de llegada como herramienta para ayudar a personas a los demás”, declaró.

Todas aquellas personas interesadas en colaborar con la campaña pueden ponerse en contacto con el servicio de recogida de botas de la Fundación en el teléfono 676 890 078. Las publicaciones en redes sociales pueden ser compartidas con el hashtag #ReciclaTuBota o etiquetando a la Federación Extremeña de Fútbol en sus distintas plataformas.

e-max.it: your social media marketing partner