Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense viaja cargado de ilusión en busca del triunfo ante el Navalcarnero

Habría que rebuscar en el imaginario colectivo de la parroquia serona para encontrar una temporada en la que antes del comienzo se respirase tanta ilusión y optimismo como en la de este año. Quizás la del año del ascenso de Tercera a Segunda B hace varias temporadas con De los Mozos al frente del banquillo.

Ahora, con Manolo Cano a los mandos, el Villanovense afronta un año ilusionante y lo hace visitando en la primera jornada al Navalcarnero, un equipo que va a exigir "mucha concentración" al club de Villanueva de la Serena, según esgrimió Cano en la rueda de prensa previa el choque. Para el preparador andaluz se trata de un equipo que se siente muy cómodo con el balón y al que le fortalece el hecho de tener un bloque compacto que se conoce de la temporada pasada.

Aún así afronta el partido con la seguridad de que los suyos harán bien las cosas. "Será un partido muy igualado y en el que el balón parado jugará un papel importante", pronostica y expone como principales virtudes del Navalcarnero su juego asociativo, dinámico y vistoso.

Sobre su equipo, Manolo Cano no esconde que llegan en un buen momento de intensidad. "El equipo acabó con buenas sensaciones del partido ante el Recreativo de Huelva y llegamos en un punto donde hemos comprobado la diferencia que hay entre ir con una intensidad a ir con otra", dijo. Y es que esa ha de ser una de las señas de identidad de su Villanovense, el mismo que está prácticamente obligado a recuperar el 'ADN serón' perdido en años anteriores. La afición, huérfana de ese gen competitivo tan característico otrora, se mantiene expectante para ver de nuevo a sus lobos sobre el césped del municipal en competición oficial.

Y es que el preparador serón está satisfecho hasta ahora por cómo se ha desarrollado la pretemporada en todos los aspectos, aunque es consciente de que su equipo todavía debe continuar construyendo los cimientos de un buen bloque a nivel futbolístico. "Debemos ser más constantes con balón y cometer los menos errores posibles", puntualizó en la previa.

De ello se encargarán los jugadores que ponga en liza para esta primera fecha del campeonato, para la que no estará disponible Adri Escudero, que arrastra una sanción de cuatro partidos de la temporada pasada. Así, serán Dan Ojog y Javi Sánchez los que ocupen la demarcación de central con Samu Hurtado y Tapia en los laterales, mientras que en el centro del campo será Pajuelo quien siga comandando un año más la medular, esta vez junto a un Javi Pérez llamado a ser importante. Arriba será Higor Rocha el encargado de poner su rúbrica a los goles serones, mientras que Sillero también parte con opciones de ser titular.

Navalcarnero: Álex Fernández, Guille, Uña, Fratelli, Ocaña, Martín, Álex Gil, Miki, Adri Castro, Parra.

Villanovense: Lázaro, Samu Hurtado, Javi Sánchez, Dan Ojog, Tapia, Pajuelo, Javi Pérez, Andi, Óscar Muñoz, Guille Perero, Higor Rocha.

Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz.

Estadio: Municipal Mariano González

Hora: 18.00h

e-max.it: your social media marketing partner