Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense empata y se queda casi sin opciones de playoff (2-2)

Las opciones del Villanovense de viajar a Alicante dentro de dos semanas para jugar la promoción de ascenso eran ya de por sí escasas antes de recibir en casa a Las Palmas Atlético, pero tras empatar a dos ante el filial canario sus opciones son ahora casi ínfimas. Y eso que los resultados de la jornada hubieran favorecido a los serones en caso de triunfo,  pero no fue el mejor día. De hecho, por momentos pareció que Las Palmas Atlético era el equipo que de verdad se estaba jugando la liga, cuando su realidad era que ya estaba descendido. El Villanovense, tras una primera parte decepcionante, acabó pagando caros los errores. 

Los primeros 45 minutos fueron más que entretenidos a ojos de los espectadores con dos equipos decididos a practicar un juego de ataque sin ningún tipo de titubeos. Quizás ese atrevimiento de inicio acabó perjudicando a un Villanovense especialmente blando en defensa. Los serones saltaron al terreno de juego con la clara intención de apretar arriba la salida de balón del filial canario en los primeros compases del encuentro. De hecho, fruto de esa presión llegó la primera ocasión de los verdes. Lolo Garrido, tras cazar un robo en la frontal del área, avisaba a los visitantes de sus intenciones con un golpeo que se marchó desviado por poco. Pero respondió acto seguido Las Palmas Atlético con una contra que finalizó Pachón con un disparo raso que rozó el palo. Y casi sin tiempo para respirar llegó de nuevo la reacción de los locales con una ocasión clamorosa de Seth Vega tras recibir un gran servicio desde la banda de Viñuela, pero nada. 

Y es que los primeros compases del encuentro dejaron patente que los dos equipos iban a estar volcados al ataque. Tanto es así que Las Palmas Atlético iba a tener una nueva ocasión clara, otra vez en las botas de Pachón con un golpeo que tuvo que parar Robles. Todo ello con un filial canario muy incisivo en ataque, lo que le permitió encadenar una ocasión tras otra. De hecho, habría que hacer mucha memoria para recordar otro equipo con tantas ocasiones en el Municipal durante la primera mitad. Y eso que lo peor aún estaba por llegar. 

El Villanovense comenzó a bajar el ritmo, algo que aprovechó Las Palmas Atlético para apretar sobre la portería serona. Primero con una ocasión manifiesta para Joel que atrapó Robles, pero la siguiente ya fue para dentro. Pol, tras una gran jugada al espacio de los suyos, finalizaba con la portería a placer para hacer el silencio sobre el Municipal. 

Aún así reaccionó el Villanovense, que a falta de poco para el final del primer tiempo encontró el premio del gol gracias a un penalti cometido sobre Samu Hurtado que transformó Tapia desde los 11 metros. Sin embargo, casi sin tiempo para festejar, un error del Villanovense lo aprovechaba Pachón para presentarse en solitario ante Robles. Escudero, en un forcejeo, cometió penalti a juicio del colegiado. Riguroso cuanto menos. Sin embargo, no contento con eso, expulsó también al central de Ruecas. Joel, con maestría, hacía el 1-2 antes del descanso. 

Al Villanovense le iba a tocar reaccionar y remontar en la segunda parte en un ejercicio de fe para los de Visnjic, que aún así no le perdieron la cara al encuentro y empataron al cuarto de hora de la segunda parte tras varios avisos sobre la portería de Cendón. Abreu, con un penalti tan claro como absurdo sobre Seth, regaló la pena máxima a un Villanovense que volvió a creer en la machada. Tapia, otra vez, hacía el empate. 

Sin embargo, poco a poco el cansancio comenzó a aparecer en las piernas de los jugadores locales, a los que cada vez les costaba más llegar sobre la portería rival. Aún así, los locales gozaron de varias ocasiones clamorosas para llevarse el triunfo. Un palo de Pajuelo, un remate alto de Cortijo con todo a placer y un centro envenenado en el descuento no fueron suficiente para ganar. 

 

Ficha técnica: 

 

CF Villanovense: Robles, Moi (Samu Hurtado, min. 23), Cortijo, Adri Escudero, Tapia, Lolo Garrido (David Sánchez, min. 87), Clausí, Rivera (Pajuelo, min. 46), Viñuela (Arribas, min. 88), Sillero (Óscar Muñoz, min. 78), Seth. 

 

UD Las Palmas Atlético: Cendón, Yeremi, Abreu, Juan Rodríguez, David Vicente, Pol (Diego, min. 86), Sergio Simón (Álex García, min. 87), Joel (Giovani, min. 77), Pachón (Ale Ojeda, min. 77), Elejalde, Joaquín (Yeray Delgado, min. 55). 

 

Goles: 0-1 Pol (min. 29), 1-1 Tapia (min. 44), 1-2 Joel (min. 44), 2-2 Tapia (min. 60)

 

Árbitro: Patiño Álvarez (madrileño). Expulsó por roja directa al local Adri Escudero y amonestó al local Óscar y al visitante Abreu. 

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga disputada en el Municipal Villanovense ante 950 aficionados. 

 

e-max.it: your social media marketing partner