Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Villanovense-Don Benito, un derbi por todo lo alto en busca de la victoria

Verde serón. Rojiblanco deportivista. Las gradas del Municipal Villanovense volverán a lucir sus mejores galas casi dos años después con la disputa del primer derbi de la temporada entre Villanovense y Don Benito (17.00h) este domingo.

Una cita a la que ambos equipos llegan en dos dinámicas parecidas en cuanto a resultados pero de manera diferente en términos clasificatorios. Los serones, que empataron a cero la última jornada ante el Coria, son sextos con ocho puntos en su casillero y no conocen la derrota en casa. De hecho, aún no han encajado un solo gol como locales. No obstante, los de Juanma Pavón ganan desde el pasado 12 de septiembre y cayeron eliminados el miércoles en la Copa RFEF ante el Navalcarnero. Por su parte, los dombenitenses son antepenúltimos en zona de descenso y solo han sumado tres puntos, el último de ellos el pasado domingo ante el Cacereño en el Vicente Sanz tras empatar a uno. 

Ambos técnicos coincidieron en señalar durante la rueda de prensa previa al encuentro lo “especial” de un partido como este. Pavón, del Villanovense, subrayó lo “diferente" que es este derbi y que los propios capitanes Ángel Pajuelo, Tapia y Javi Sánchez se han encargado de transmitir al resto de compañeros de la plantilla. Su homólogo del Don Benito, Juan Carlos Gómez, prefirió rebajar la tensión propia de un partido así y prefiere que sus jugadores se mantengan al margen de lo que se escribe. "Al final son solo tres puntos y cualquier extra de motivación puede ser perjudicial". Lo dice alguien que sabe lo que es jugar dos de los derbis más importantes a nivel nacional como el Atlético-Real Madrid y el Sevilla-Betis. Eso sí, alaba a un Villanovense que "defiende muy bien" y que "aprovecha al máximo los errores del rival", por lo que cree que su equipo deberá igualar en intensidad a los serones para que "luego decida el talento, el balón parado o cualquier acción". Pavón, en una línea similar, destacó al Don Benito como un equipo "con calidad y gol" y con "muchas virtudes".

Todo ello en una semana en la que los serones llegan con carga de minutos después de jugar ante el Navalcarnero, pero que puede ser "una excusa" en palabras de Juan Carlos Gómez, quien también espera que su equipo pueda conseguir la primera victoria de la temporada ante el Villanovense. El último precedente entre ambos, no obstante, fue de 3-0 para los villanos. 

En cuanto a bajas, el Villanovense no podrá contar con Lobato y Seth por sanción y Javi Sánchez por lesión, mientras que en el Don Benito Carlos Garrido y Álex Jiménez siguen lesionados. Además, se espera la presencia de unos 400 aficionados del Don Benito en el feudo serón.

 

VILLANOVENSE: De la Calzada, Moi, Espín, Adri Escudero, Tapia, Pajuelo, Clausí, Álvaro González, Viñuela, Roger, Sillero. 

CD DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Gonzalo, Lolo Pavón, Raly Cabral, Álex Herrera, Dani Martínez, Essomba, Manu Miquel, David Agudo, Abraham. 

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (Castilla y León). 

Hora: 17.00h. 

Estadio Municipal Villanovense

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner