Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense vuelve a subirse al tren del ascenso (0-2)

Dos de tres. Aunque el viaje hacia el ascenso no está siendo fácil para el Villanovense, el conjunto serón se ha subido esta semana de nuevo al tren de la lucha por estar la próxima temporada en Primera RFEF tras imponerse de manera clara al Rayo Majadahonda por 0-2 en un choque en el que los de Javier de los Mozos fue superior.

Sorprendió el técnico burgalés con la presencia en el once de Valentín en lugar de Wilson Cuero y apostó por la presencia de David Moreno en la banda derecha, ambos de lo más destacado de la segunda mitad en la derrota ante el Baleares. Los primeros compases de encuentro fueron de igualdad entre ambos equipos hasta que cerca del cuarto de hora de partido Julen casi adelanta a los suyos con una buena ocasión que no acabó dentro de la portería por poco. Todo ello en una primera parte en la que el Rayo llevaba la iniciativa del juego ante un Villanovense muy bien plantado sobre el terreno de juego como suele ser habitual.

Y es que la siguiente ocasión del encuentro no se produjo hasta la media hora de partido. Viñuela avisó con un remate que se fue fuera por muy poco en el que era el segundo aviso de los serones en una primera mitad en la que apenas pasó nada más destacable a partir de ahí. Solo una acción aislada justo antes del final de la primera mitad en la que un jugador rival pudo meterse un balón en su puerta, pero el portero Dani Sotres intervino para evitarlo.

El siguiente aviso del Villano fue justo al empezar la segunda mitad y se tradujo en gol para los serones. En esta ocasión fue Viñuela el que aprovechó un gran servicio para adelantar a los suyos y ponerse por delante ante un rival de mucha dificultad. Con 0-1 no fue sino el Villanovense el que siguió apretando e intentando robar y generar peligro sobre la portería de Dani Sotres. De hecho, apenas unos instantes después Valentín remataba un centro de David Moreno para hacer el segundo y poner tierra de por medio con el 0-2.

A partir de ahí los serones se limitaron a contemporizar y evitar que el Rayo Majadahonda se metiera en el encuentro con un gol hasta el final del partido para sumar tres puntos que les mete de lleno de nuevo en la pelea. Los serones, a falta de lo que haga el Baleares este domingo ante el Mérida, se coloca segundo con 33 puntos, uno menos que el Rayo y tres más que los mallorquines, que tienen un partido menos.

FICHA TÉCNICA:

CF Villanovense: Pedro, Parras, Bonaque, Adri Escudero, Samu Hurtado, Julen (Mena, min. 28; Pajuelo, min. 87), Clausí, Dani Martínez, Fran Viñuela (Wilson, min. 7), David Moreno (Ruano, min. 74) y Valentín.

Rayo Majadahonda: Dani Sotres, Manu Sánchez (Manny, min. 57), Rico, Bernal, Susaeta (Iturraspe, min. 57), Rubén Sánchez, Ayoub (Iago Díaz, min. 66), Borja, Mawi (Pitu, min. 75), Raúl Sánchez y Bastos (Juanjo, min. 66).

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó a Julen y Bonaque por el Villanovense y Ayoub y Bastos por el Rayo Majadahonda.

Goles: 0-1 Viñuela (min. 50), 0-2 Valentín (min. 62)

Estadio Cerro del Espino.

e-max.it: your social media marketing partner