Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Un doblete de Casi le da la victoria al Villanovense ante un buen Valdivia (2-0)

El CF Villanovense se impuso este domingo al Valdivia por 2-0 gracias a un doblete del recién llegado Casi con la que vuelven al liderato de la clasificación con un partido más que el Cacereño. 

Apostaron Pablo Moraga y Francis Bordallo por un once similar al utilizado en jornadas anteriores por Pepe Masegosa, sin introducir grandes cambios. Solo la novedad de Vichy en la portería en lugar del polaco Pawel Florek cambió el once habitual. También destacó la presencia en el lateral derecho de Viñuela, aunque en este caso se debió a la baja por lesión de Mario Begines. 

La primera parte arrancó con un Villanovense decidido a ir al ataque desde el comienzo ante un Valdivia bien plantado sobre el terreno de juego, intentando contrarrestar las acometidas del cuadro serón durante los primeros minutos del encuentro. La primera ocasión del partido llegó a los tres minutos de juego. David Barca, muy activo durante el primer tramo, reamtó sin peligro un buen balón servido desde la banda. Poco después fue el Valdivia el que se acercó a la portería rival tras una buena jugada de Piti que acabó en córner. Justo después fue Joaquín el remató manso a las manos de Vichy el centro desde la esquina. Acto seguido David Barca tuvo una ocasión clara de gol al rematar en el primer palo un gran pase desde la izquierda, pero el portero valdiviano atrapó bien el balón.

Mientras el Villanovense achuchaba el Valdivia achicaba aguas ante un cuadro serón con ganas de abrir el marcador. Dani Martínez casi marca el primero tras llegar desde segunda línea y rematar un balón servido desde la izquierda, pero su remate tocó en un defensor rival y el balón acabó en córner. Unos minutos después, de nuevo Barca casi marca al rematar de cabeza un centro de Dani Martínez, pero el balón se marchó rozando el palo de la portería valdiviana.

Tras el arranque fulgurante de partido, el Villanovense bajó de ritmo y fue aquí cuando el Valdivia empezó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego, mostrando un buen nivel defensivo en una primera parte en la que el derroche físico de los de Richi Tapia fue sobresaliente. A partir de esos minutos en los que el Villanovense inquietaba el área valdiviana, el partido entró en un tramo de más igualdad y pocas ocasiones con el que se llegó al descanso.

Con la reanudación de la segunda mitad el Villanovense dio un paso hacia adelante en busca del primer gol del partido y comenzó apretando sobre la portería rival, sobre todo con la entrada de Casi en el terreno de juego. Nada más comenzar David Barca tuvo una buena ocasión, pero disparó sin peligro a las manos de Joaquín. Unos instantes después fue Gregori el que cazó un balón dentro del área, regateó y buscó fortuna con un disparo al palo corto, pero el balón se estrelló contra el lateral de la red cuando la afición cantaba el gol. El Valdivia, valiente, buscaba la portería de Vichy. Algo que logró con un gran disparo desde media distancia de Israel, pero una buena estirada del portero serón evitó el gol del cuadro valdiviano.

A la siguiente ocasión el Villanovense no perdonó. Fue Casi el encargado de abrir el marcador tras un gran centro desde la izquierda que el nuevo jugador del Villanovense remató de manera perfecta para marcar el primero. El gol dejó tocado al Valdivia, que aunque no le perdió la cara al partido comenzó a bajar físicamente ante la exigencia del equipo local. A falta de menos de un cuarto de hora para el final Casi tuvo de nuevo el gol en sus botas. El delantero, solo ante la puerta, falló a puerta vacía tras un gran pase desde el costado izquierdo.

Cuando el partido agonizaba, de nuevo Casi, marcó el segundo para sentenciar el partido de manera muy similar al primer gol tras rematar un gran centro desde la banda y hacer el definitivo 2-0. Con esta victoria el Villanovense vuelve a ser líder, pero con un partido más que el Cacereño.

FICHA TÉCNICA:

CF Villanovense: Vichy, Viñuela, Bonaque, Javi Sánchez, Tapia, Pajuelo, Clausí, Óscar Martín, Dani Martínez (Juanjo, min. 89), Gregori (Mateo, min. 77) y David Barca (Casi, min. 46).

CP Valdivia: Joaquín, Curro (Ruco, min. 66), Vicente, Rober, Moruno, Jony, Joaquín (Reseco, min. 52), Israel (Anxo, min. 62), Piti, Ángel Luis y Ángel.

Árbitro: Quijada Alcón. Amonestó a los visitantes Curro, Moruno y Joaquín.

Goles: 1-0 Casi (min. 61), 2-0 Casi (min. 88)

Estadio Municipal Villanovense. 1.100 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner