Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Diocesano 'fulmina' al Villanovense con una manita (5-1)

El Diocesano borró del mapa al Villanovense en el partido que enfrentó a ambos este domingo tras endosarle una severa goleada por 5-1. Los de Pepe Masegosa, que llegaban al choque líderes y con la posibilidad de acabar la primera vuelta en lo más alto de la tabla, se vieron superados por un Diocesano que logró desconectar a los serones. 

Apostó el técnico sevillano por introducir algunas novedades ante las bajas que tenía para este partido. Este es el caso de jugadores como Óscar o Begines, que no pudieron estar presentes. En su lugar jugaron Javi Sánchez, que volvía tras un mes fuera, y Viñuela. 

El Villanovense arrancó bien el partido, generando ocasiones y llevando peligro sobre la portería de Miguel, aunque sin demasiado acierto. La primera ocasión clara del partido fue para Belencoso. Tras una gran incorporación por banda de Viñuela, el extremo puso un buen balón para el ariete, pero su disparo lo sacó el portero del conjunto colegial. Poco después el cuadro serón volvió a tener una doble oportunidad clara de gol. Fue a la salida de un córner cuando Bonaque remató fuerte un balón desde el costado que rechazó Miguel y Belencoso, muy astuto, cazó el balón, pero su remate se fue muy alto. 

Seguía el Villanovense inquietando el área local cuando Belencoso volvió a tener una gran ocasión. Tapia puso un gran balón desde la banda y el delantero remató de cabeza, pero el cuero se marchó rozando el palo de la portería del Diocesano. 

Con el cuadro cacereño dando gracias por no ir perdiendo y el Villanovense lamentando las ocasiones falladas llegó el primer gol del partido, pero obra del Diocesano. Dani, con un gran balón colgado al área desde el centro del campo, puso en bandeja el gol a Valentín, que remató llegando desde atrás y anticipandose a la defensa serona. 

Tras el tanto inicial el Villanovense intentó reaccionar, pero cuando parecía hacerlo llegó el segundo del ‘Dioce’. Bilal, con una gran jugada por banda, puso un buen centro para Bernal, que a la media vuelta intentó disparar dentro del área pequeña, pero el balón quedó muerto y Bilal, completamente  solo, hizo el segundo antes del descanso. 

Nada más comenzar la segunda parte Pepe Masegosa hizo cambios con el objetivo de buscar la remontada para su equipo. Dejó fuera  Adri Escudero y metió a Juampe para dar amplitud por banda. Sin embargo, el Diocesano volvería a asestar un nuevo golpe en forma de gol. Dani, tras quedarse solo ante Pawel Florek, no falló e hizo el tercero para desesperación del conjunto serón. Un Villanovense que pareció meterse en el partido con el tanto de David Barca que acortaba distancias a falta de algo más de un cuarto de hora de partido, pero pronto el Diocesano volvería a marcar. El cuarto fue obra de Bernal, tanto con el que sentenciaba el partido a falta de poco más de 10 minutos apra el final. También el propio Bernal, apenas cinco minutos después de su primer gol, volvería a marcar para redondear el marcador. 

Con esta derrota el Villanovense es segundo un punto por debajo del Cacereño, que acaba la primera vuelta del campeonato como campeón de invierno y líder de la tabla. El próximo fin de semana los de Villanueva de la Serena reciben en casa al Valdivia, colista. 

 

FICHA TÉCNICA: 

CD Diocesano: Miguel, Mancha (Jony, min. 83), Ismael (Isaac, min. 72), Juanlu, Valentín, Fran, Jaime, Jesús, Bernal, Dani (Tete, min. 86) y Bilal. 

CF Villanovense: Pawel, Javi Sánchez, Bonaque, Adri Escudero (Juampe, min. 46), Tapia (Matheo, min. 74), Pajuelo, Clausí, Viñuela, Dani Martínez, Belencoso (Gregori, min. 60) y David Barca. 

Árbitro: Gargantilla Fernández. Amonestó a los locales Valentín, Bernal, Dani y Mancha y a los visitantes Belencoso y Javi Sánchez. 

Goles: 1-0 Valentín (min. 31), 2-0 Jaime (min. 42), 3-0 Dani (min. 65), 3-1 David Barca (min. 73), 4-1 Bernal (min. 78), 5-1 Bernal (min. 83). 

Campos de Pinilla. 600 espectadores. 

Consulta aqui los resultados y la clasificación de la jornada

e-max.it: your social media marketing partner