Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense acaba el año por todo lo alto tras ganar al Llerenense (2-0)

Una victoria para felicitar la Navidad. Eso es lo que cosechó el Villanovense este sábado ante el Llerenense tras imponerse por 2-0 en un partido que los serones dominaron de cabo a rabo y que les convierte en campeones de invierno tras este nuevo triunfo, que les mantiene al frente de la tabla justo en este parón navideño.

El partido arrancó con un Villanovense volcado al ataque desde el comienzo, con un juego directo y vertical en busca de la portería de Carlos Sabater. De hecho, en el primer minuto de juego David Barca avisó sobre el marco visitante. Le pegó desde la fronta, pero su disparo lo atrapó sin problemas el portero del Llerenense. Poco después, el propio Barca, casi marca el primero tras rematar en el primer palo un buen balón servido desde la banda por Dani Martínez.

Con el Villanovense apretando, el Llerenense intentaba achicar como podía las acometidas del cuadro serón, aunque sin demasiado éxito. Los de Pepe Masgeosa seguían muy bien colocados e imprimiendo velocidad a su juego. Antes del cuarto de hora volvió a avisar el Villanovense. Fue Bonaque el que casi marca tras rematar un gran centro desde el saque de esquina, pero el balón se estrelló con el larguero y no entró por poco.

Tanto peligro generaba el equipo de Villanueva de la Serena que a la siguiente no perdonó. Dani Martínez cazó un balón cerca del balcón del área y empaló un derechazo que se coló por la escudra de la portería de Carlos Sabater para hacer el primero. Un instante después Gregori pudo ampliar distancias tras una buena carrera por banda que le dejó solo ante el portero, pero no definió bien el atacante del conjunto verde.

A partir de ahí el cuadro serón encadenó algunos minutos en los que bajó el pistón, momento que el Llerenense aprovechó tímidamente para intentar llegar al área de Pawel Florek, pero sin acierto. Apenas algún centro generó cierta inquietud, solventada sin mayores problemas por el portero polaco. Y en los últimos minutos de la primera mitad fue cuando el equipo local volvió a pisar el acelerador en busca del segundo. Primero Gregori, con una ocasión manifiesta de gol ante el portero que no aprovechó, y luego Barca, pudieron ampliar distancias, pero el marcador ya no se movió en la primera mitad.

Tras el descanso el Llerenense salió algo mejor que en la primera parte, con más posesión pero con las mismas dificultades para percutir la férrea defensa del Villanovense. La primera ocasión de la segunda parte llegó al cuarto de hora de la reanudación y fue para el cuadro local. Óscar Martín regateó desde la banda izquierda, vino hacia adentro y disparo se marchó fuera y se estrelló contra el lateral de la red de la portería de Carlos Sabater. Viendo que el partido comenzó a atascarse movió ficha Masegosa y dio entrada a Belencoso, que a los pocos minutos de entrar tuvo una buena ocasión tras rematar de media chilena un balón servido por Óscar y ante el que el portero tuvo que emplearse a fondo para atraparlo en dos tiempos.

También entró Viñuela para darle otro aire al ataque por bandas del cuadro serón. Unos cambios que dieron un toque distinto a los de Masegosa, facilitado también por el desgaste físico del contrario. Aquí fue cuando aprovechó Mario Begines con una gran internada por banda derecha para poner un pase atrás que llegó a Clausí y que con un buen gopeo ajustado marcó el segundo de la tarde para sentenciar el partido a falta de un cuarto de hora para el final.

De ahí al final el Villanovense se limitó a dejar pasar el tiempo para conseguir una victoria que le mantiene al frente de la tabla y a falta de un partido para el final de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA:

CF Villanovense: Pawel, Mario Beginez, Bonaque, Adri Escudero, Tapia, Pajuelo, Clausí, Gregori (Viñuela, min. 71), Dani Martínez, Óscar Martín (Juampe, min. 85) y David Barca (Belencoso, min. 64).

AD Llerenense: Carlos Sabater, Iván, Manuel Barroso (Luis, min. 84), Zuri (Pablo, min. 66), Jaime (N´Kolo, min. 79), Juanan, Edu Moya, Pedro Oliva, Ernesto y Gómez.

Árbitro: Morales Véliz. Amonestó al local Óscar Martín y a los visitantes Noni e Iván.

Goles: 1-0 Dani Martínez (min. 17), 2-0 Clausí (min. 77)

Municipal Villanovense. 900 espectadores.

CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS Y LA CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA

e-max.it: your social media marketing partner