Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense suma una nueva victoria y sigue invicto (2-0)

El Villanovense no frena y ya suma 15 puntos de 15 posibles en estas cuatro primeras jornadas del campeonato. Este domingo, ante el Azuaga, el cuadro serón cuajó el partido con menos brillo de este arranque, pero los ‘verdes’ fueron igualmente efectivos que anteriores encuentros y se acabaron imponiendo por 2-0. 

El cuadro que dirige Pepe Masegosa no fue el rodillo que venía arrasando ante sus rivales en las tres anteriores jornadas. Ante el Azuaga, los serones fueron dominadores del esférico, fuertes en defensa, pero les faltó la fluidez de juego de anteriores ocasiones. Enfrente, un Azuaga que tenía las ideas muy claras: hacer largo el partido para intentar aprovechar alguna ocasión. 

Nada más comenzar avisó José Ángel con un disparo desde la frontal que no causó peligro. Unos primeros minutos de juego que transcurrieron sin demasiadas ocasiones y con un ritmo de juego algo menor y con ambos equipos tratando de imponer su fútbol. 

Avisó también el cuadro de Antonio Jesús Cobos con un centro de Chechu desde la izquierda al que no llegó a rematar Joselu  por poco y que atrapó por anticipación el polaco Pawel Florek, muy seguro durante todo el encuentro. Poco después, el árbitro anuló un gol por fuera de juego a Gregori, que anotó ante Carlos Sánchez, pero su tanto no subiría al marcador al estar en posición antirreglamentaria. Volvió a replicar el conjunto azuagueño, en este caso en las botas de Mogollón, que probó fortuna con un disparo desde fuera del área pero que cortó la defensa. 

El partido entraba en un toma y daca en el que el Villanovense tenía las de ganar. sobre todo por la pegada de sus futbolistas. Un centro de Óscar Martín casi acaba en gol tras una gran peinada de David Barca, pero el central Jaime despejó el balón cuando parecía entrar en la portería. Y justo un minuto después fue de nuevo David Barca el que estuvo a punto de abrir la lata tras un gran centro del canario Óscar que remató en boca de gol el madrileño y que sacó el portero de manera providencial. 

Pasada la media hora de juego iba a llegar el primer gol serón tras un gran desmarque de Mario Begines cuyo hueco vio a la perfección Dani Martínez, que envió un pase perfecto leído por el lateral sevillano para marcar el primero ante Carlos Sánchez (1-0). 

Con el partido favorable el Villanovense continuó madurando el encuentro y poco después Óscar lo intentó desde lejos con un disparo que se marchó fuera por poco. Acto seguido, eso sí, iba a llegar una gran ocasión para los visitantes a tiro de Mati. El ex del Castuera lanzó una falta lejana a la que tuvo que estirarse Pawel y hacer una gran intervención. 

Así se llegaría al descanso en una primera mitad que dejó al Villanovense como dominador y a un Azuaga que generaba cierto peligro con jugadas aisladas. 

Tras la reanudación los de Cobos dieron un paso hacia adelante y comenzaron inquietando el área serona en busca del empate. Nada más comenzar, Pawel tuvo que volver a hacer una buena intervención a tiro de Mogollón, uno de los más incisivos en ataque para el Azuaga. Sin embargo, en la jugada siguiente el Villanovense casi sentencia el choque. David Barca se cocinó el solito una gran ocasión dentro del área que desbarató el portero mandando el balón a saque de esquina con una buena estirada. 

Una vez pasado el arreón inicial del Azuaga el Villanovense comenzó de nuevo a dominar con el balón y a buscar balones al espacio con los que generar peligro. Eso sí, el segundo gol iba a venir a balón parado tras un saque de esquina rematado por Bonaque al fondo de la portería, poniendo tierra de por medio en el encuentro (2-0). 

En los siguientes minutos, con el Azuaga desconectado tras el segundo tanto local, el Villanovense bien pudo marcar más goles. Dani Martínez llegó ante el portero y puso un balón al segundo palo al que Belencoso no llegó por los pelos. A falta de 10 minutos, Joselu, completamente solo y en boca de gol, pudo acortar distancias, pero su remate de cabeza se fue alto. 

Al final el marcador no se volvió a mover y el Villanovense ya es líder en solitario tras la derrota del Miajadas en Cáceres ante el Diocesano. Precisamente el Miajadas será el rival de la próxima jornada para un conjunto serón que buscará seguir con el pleno de victorias. 

 

FICHA TÉCNICA:

CF Villanovense: Pawel Florek, Tapia, Javi Sánchez, Bonaque, Mario Begines, Pajuelo, José Ángel (Adri Escudero, min. 86), Óscar Martín, Dani Martínez (Viñuela, min. 83), David Barca (Belencoso, min. 68) y Gregori. 

Azuaga: Carlos Sánchez, Marco, Jaime, Kiko (Luis, min. 63), Joselu, Isaac, Mogollón, Manu Galán, Chechu (Neftalí, min. 71), Chepe (Diego, min. 71) y Mati. 

Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez. Amonestó a los locales Tapia, José Ángel y Gregori y a los visitantes Marco, Isaac y Manu Galán. 

Goles: 1-0 Begines (min. 33), 2-0 Bonaque (min. 62). 

Estadio Municipal Villanovense. 1.100 espectadores. Realizó el saque de honor Conchi Hidalgo, campeona de Europa en 2.000 obstáculos.

 

CRÓNICA PATROCINADA POR SEVEBRAU 

Consulta los resultados de la jornada en este enlace

 Foto: CFV

e-max.it: your social media marketing partner