Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense tiene prohibido fallar ante el Sevilla Atlético

Partido crucial el que afronta el Villanovense en la matinal del domingo (11.30 horas) en el estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva sevillista ante el Sevilla Atlético.

El Villanovense tiene prohibido fallar ante el Sevilla Atlético

Un choque en la antepenúltima jornada casi a vida y muerte, ya que una derrota podría complicar mucho la permanencia de los serones, que vienen de perder ante el líder Melilla (1-2) y esa derrota les devolvió al puesto de play-out de la clasificación.

El técnico serón, Julio Cobos, era consciente en la previa de lo que se juegan: "Es un partido importantísimo y después de la derrota del domingo, que no esperábamos, necesitamos sumar y, además, de tres en tres si es posible".

En este sentido, espera que se repita el triunfo del último choque a domicilio: "Jugamos contra un equipo que está peleando por el descenso, ya que aún no ha sumado los puntos suficientes que le den la salvación. Por tanto, partido difícil, pero al que llegamos con confianza después de ver como pudimos ganar en Málaga".

Lo bueno, como recordaba Cobos, es "que seguimos dependiendo de nosotros y eso es positivo y estamos con muchas ganas de que llegue el siguiente partido".

En cuanto al rival, el Sevilla Atlético, destaca su fortaleza en casa. En la segunda vuelta sólo han perdido ante el Recreativo de Huelva, y en toda la liga también ganaron el Atlético Malagueño, el Cartagena y el Ibiza. Además, como local cedió seis empates: "Tienen buenos números en su casa. Es un filial que tiene grandes jugadores, algunos de los cuales ya están jugando con el primer equipo. Además se reforzaron con un jugador como Traoré, del Recreativo, con experiencia que les ha venido bastante bien. Y seguro que será un conjunto difícil de batir, pero si están ahí abajo es porque tienen alguna deficiencia, y trataremos de sacarle partido", apunta Cobos.

Lo que si alerta el técnico serón es que apenas tiene margen para fallar: "Dependemos de nosotros mismos, pero estamos al límite y sin margen de error. Si ganamos nuestros partidos, estoy seguro que vamos a salvarnos. Ahora estamos ahí abajo, y después de cada jornada habrá que ver lo que han hecho el resto de equipos. Hemos llegado a esta situación y hay que saber convivir con ella. El equipo que tenga más tranquilidad y sepa convivir con esta presión, posiblemente al final consiga el objetivo".

El Villanovense tiene prohibido fallar ante el Sevilla AtléticoEl Villanovense tiene en estos momentos 38 puntos, por los 42 del Sevilla Atlético. Por tanto, un triunfo sevillista les daría la permanencia matemática: "Estoy seguro que ellos van a salir a tratar de conseguir esa victoria que les de la salvación y en ese sentido van a salir al 200 por cien, muy concentrados para ganar y asegurarse la categoría. No obstante, se van a encontrar a un equipo, como el nuestro, que se está jugando la vida. Así que a ver quién se lleva el gato al agua".

El equipo de Villanueva de la Serena no estará solo en esta cita en la capital hispalense, ya que se desplazarán tres autobuses de aficionados. Un apoyo que agradece el entrenador verde: "Hay que darle las gracias de antemano, pues cuantos más aficionados estén allí más oxígeno nos van a dar cuando lo necesitemos para seguir luchando".

Para el choque ante el Sevilla Atlético, el técnico serón contará con la baja de Álex Romero, sancionado, y de Alí Diakité, lesionado, junto con los ya conocidos de Tapia y Callin.

PREVIA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación

e-max.it: your social media marketing partner