Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Villanovense y Don Benito viven un derbi de urgencias para salvar el orgullo

Ya tenemos aquí el segundo de los partidos más esperados al comienzo de la temporada en Segunda División B, cuando por primera vez coincidieron Villanovense y Deportivo Don Benito.

Villanovense y Don Benito viven un derbi de urgencias para salvar el orgullo

Y es que este domingo, a partir de las 17.00 horas, el estadio municipal Villanovense se vestirá de gala para vivir un duelo de urgencias y, también, de rachas contrapuestas.

De hecho, mientras que el conjunto serón llegará al encuentro encadenando cinco jornadas sin ganar –con dos empates y tres derrotas--, los calabazones suman siete jornadas sin perder, desde que lo hicieran ante el Cartagena. Desde entonces, los rojiblanco sumaron un empate, tres victorias seguidas y otros tres empates en las tres últimas jornadas.

No obstante, tal y como reconocían en la previa ambos técnicos, los derbis son imprevisibles y poco tienen que ver los números.

Lo que si está claro es que se trata de un duelo de urgencias, dado que ambos equipos llegan en una posición delicada en la tabla. El Villanovense está, de hecho, metido en puestos de descenso directo, con 28 puntos, mientras que el Don Benito disfruta ya de tres jornadas fuera de los puestos de peligro, con 30 puntos. Por tanto, una victoria local supondría superar a los vecinos, mientras que un triunfo visitante les llevaría a aventajar a los verdes en nada menos que 5 puntos.

Lo que alivia a ambos equipos es que, pase lo que pase, aún quedarían en juego 27 puntos en las próximas 9 jornadas, en las que aún habría margen de maniobra, ya que las distancias por abajo son muy exiguas.

En ambos equipos hay jugadores que saben muy bien lo que supone este tipo de partidos de máxima rivalidad e incluso algunos, como Javi Sánchez o Trinidad, han vestido las dos camisetas a lo largo de su trayectoria deportiva.

Para el técnico serón, Julio Cobos, se trata de un duelo crucial por las urgencias: "Me hubiese gustado que este derbi se diese en otras circunstancias, pero ahora es de extrema necesidad".

Por su parte, Juan García, reconoce que lo ideal hubiera sido que los dos equipos hubieran llegado "salvados" a esta cita, que al tratarse de un derbi "se respira un ambiente especial". En cuanto al favoritismo, señala que "nos enfrentamos a un rival con gran potencial como bloque y, en este caso, el Villanovense parte como favorito".

En la previa también hablaron los jugadores. Por los serones, Xavi Puerto advertía que los más veteranos que les habían advertido de este duelo tan especial: "La gente con más experiencia y los de casa nos han dicho lo que significa este partido, ya desde el principio me hablaron de la rivalidad, pero tiene que ser una rivalidad sana y animo a las dos aficiones a que haya respeto, lo que tienen que hacer es disfrutar del derbi".

Por su parte, por los rojiblancos habló Trinidad, que sabe muy bien cómo se viven este tipo de enfrentamientos. "En un derbi no hay favorito. La clave seguro que estará en cualquier jugada puntual. Sólo pido que las aficiones y toda Extremadura disfruten de este partido".

Villanovense y Don Benito viven un derbi de urgencias para salvar el orgulloOtro de los que habló en el Deportivo fue Néstor Díaz, que lleva apenas cuatro días de entrenamientos en su nuevo equipo, tras llegar para suplir la baja de Sebas Gil: "Conozco a Álex Herrera de mi etapa en el Badajoz y para que me hiciese una idea me dijo: esto es como un Mérida-Badajoz. Un derbi importante que hay que afrontar como un partido más, pero algo muy especial".

Lo que está claro es que el Villanovense-Don Benito de este domingo será una auténtica fiesta en las gradas, con presencia de aficionados de ambos equipos, que se volcarán animando a los jugadores. Desde todos los ámbitos se pide, eso sí, que el choque se viva con deportividad y que reine el hermanamiento entre estas aficiones vecinas.

EN ESTE ENLACE puedes ver VIDEO de la visión de las dos aficiones de cara al derbi

EN ESTE ENLACE puedes ver VIDEO de la visión de los compañeros de la prensa de cara al derbi

EN ESTE ENLACE puedes ver VIDEO de la rueda de prensa de Julio Cobos y Xavi Puerto

EN ESTE ENLACE puedes ver VIDEO de la rueda de prensa de Juan García, Trinidad y Néstor

PREVIA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner