Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se conjura para traerse los tres puntos de San Fernando

El Villanovense se ha conjurado para conseguir este domingo (17.00 horas) su primera victoria a domicilio de la temporada y, además, encadenar así dos triunfos consecutivos también por primera vez. Enfrente no tendrá a un rival fácil, ya que se medirá al San Fernando, que en estos momentos es cuarto clasificado.

El Villanovense se conjura para traerse los tres puntos de San Fernando

Un rival que ocupa una posición que, a principios de temporada, se hubiera convertido en sorpresiva, pero que es una realidad, como admitía en la previa el técnico serón, Julio Cobos: "Si hubiéramos hecho una quiniela sobre los cuatro primeros que iban a luchar por el ascenso, quizás nadie hubiera puesto al San Fernando. Llevamos 23 partidos y está ahí por méritos propios. Vamos a enfrentarnos, por tanto, a un equipo complicado".

Lo que si tiene claro el entrenador del equipo verde es que ha llegado el momento de darse la primera gran alegría fuera de casa: "Queremos ganar fuera de casa, porque toca. Queremos ganar dos partidos seguidos esta temporada. No sería definitivo, pero si sería un plus para el equipo, que está haciendo las cosas bien. El fútbol creo que, en ese sentido, está siendo un poco injusto con el Villanovense, porque el equipo ha hecho muy buenos partidos fuera de casa y hemos merecido alguno".

En este sentido, está satisfecho por la semana que han completado: "La semana de entrenamiento ha sido buena. La última victoria ha sido importante. Y yo creo que se dan las circunstancias para ir y poder ganar. Si queremos salir de ahí abajo, evidentemente nos tenemos que hacer fuertes en nuestra casa. Estamos sumando fuera, pero sumar de tres en tres sería importante, tanto en lo anímico, como para la confianza y para olvidarnos del mes de enero que ha sido un mes negro en cuanto a resultados".

El Villanovense se conjura para traerse los tres puntos de San FernandoRespecto al rival, considera que se trata de un equipo que está muy parejo al Villanovense y que saca mucho partido del balón parado: "Difícilmente se va a ver que un equipo sea superior a otro. Es un equipo que en estrategia ha hecho 14 goles, que son muchísimos en esta categoría. Y luego tiene a jugadores como Carri, como Pedro Ríos, que tienen mucha experiencia y que harán que el choque sea muy igualado. Tendremos que aprovechar las ocasiones que tengamos".

Y es que Cobos tiene claro que para avanzar en la clasificación y "olvidarnos un poco del descenso necesitamos tres o cuatro victorias para no mirar mucho la zona de abajo”. Por tanto, no hay confianzas y el Villanovense volverá a afrontar el partido como una auténtica final.

Para el choque ante los gaditanos, Julio Cobos contará con las bajas de Poley, sancionado, y de los lesionados Tapia y Callin.

En el estadio Iberoamericano el San Fernando ha cosechado dos derrotas. Fue frente a la Balompédica Linense y el Atlético Malagueño; al tiempo que empató frente al Sanluqueño y el Melilla.

PREVIA PATROCINADA CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner