Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense busca darse la primera alegría del año en el derbi ante el Badajoz

El Villanovense tiene la oportunidad de resarcirse de su tropiezo en el arranque del nuevo año frente al Recreativo de Huelva, dándose una alegría en el Nuevo Vivero, donde este domingo disputará (17.00 horas) el tercer derbi de la temporada ante el CD Badajoz.

El Villanovense busca darse la primera alegría del año en el derbi ante el Badajoz

El técnico serón, Julio Cobos, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al choque y admitió que derbis "son siempre especiales", al tiempo que reconoció el potencial del conjunto blanquinegro.

Cobos confiesa que el equipo está con muchas ganas de resarcirse de la derrota de la última jornada ante el Recreativo de Huelva y en ese sentido recalca que la plantilla está plenamente concienciada de la importancia del partido. El técnico cree que el lunes el equipo peleó, pero también le faltó algo de suerte. "No estoy muy descontento, pues el equipo compitió ante un gran rival, pero sé que podemos dar un poco más", asegura.

Ahora, en el inicio de la segunda vuelta, toca un partido difícil, pero señala que su equipo ya se ha recuperado del resultado de la pasada jornada y sabe bien que un derbi no es un partido cualquiera: "Te juegas lo mismo, los tres puntos, pero es cierto que es un partido especial, porque todo el mundo quiere ganar, son dos poblaciones cercanas y muchos aficionados nuestros irán a ver el partido".

En este sentido, Julio Cobos valora la mejoría de los albinegros tras la llegada del nuevo entrenador que vino a sustituir a Patxi Salinas: "Con Nafti el Badajoz ha ganado en intensidad y tiene jugadores de una gran calidad. De inicio hicieron un equipo para intentar estar en playoff. Ya en el último partido en casa han ganado de forma contundente y el año pasado eran muy fuertes en su feudo".

Cabe recordar que en la primera jornada de liga, el Badajoz dio la sorpresa al imponerse por 1-2 en el Municipal Villanovense. Un duelo del que Cobos prefiere pasar página: "Las derrotas siempre duelen y los jugadores querrán resarcirse, pero no podemos vivir de eso, lo que tenemos que hacer es un buen partido y recuperar las buenas sensaciones que teníamos antes de Navidad".

El Villanovense busca darse la primera alegría del año en el derbi ante el BadajozEl Badajoz aventaja en cinco puntos al Villanovense en la tabla clasificatoria y en casa sólo ha perdido dos encuentros. El último, fue en la jornada novena ante la Balona (0-2) y el otro fue ante el Recreativo de Huelva (0-1). Por su parte, el conjunto serón aún no ha estrenado su casillero de victorias a domicilio y el derbi podría ser el mejor momento para obtener ese ansiado triunfo como visitante.

El técnico serón podrá contar con sus dos nuevas incorporaciones que se presentaban esta semana, los extremos José Ramón y Braim.

PREVIA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner