Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense busca descolgar a un rival directo como el Sevilla Atlético

Partido vital el que afronta el CF Villanovense este domingo (17.00 horas) ante el filial del Sevilla, el Sevilla Atlético.

El Villanovense busca descolgar a un rival directo como el Sevilla Atlético

El conjunto hispalense, recién descendido de Segunda División tras varias temporadas en la categoría de plata, volverá a visitar el Municipal Villanovense tres años después con un equipo lleno de juventud y talento. En estos momentos se encuentra a tan sólo un punto de los serones en puestos de descenso, por tanto un triunfo verde supondría alejar un poco más a un rival directo.

Los de Julio Cobos, tras un trabajado empate ante el líder Melilla de la última jornada que reforzó la moral del equipo, afronta el último partido del año en su campo con la intención de conseguir los tres puntos ante un duro rival. No obstante, con Cobos en el banquillo, el Villanovense aún no ha perdido en casa, pues ganó al Recreativo Granada, al Jumilla y al Atlético Malagueño, a todos por 1-0, y empató frente al Cartagena (1-1).

No obstante, Cobos advierte del peligro del Sevilla Atlético: “Es uno de los mejores filiales debido a la calidad y talento de sus futbolistas, pues algunos de ellos ya han jugado en el primer equipo" y reconoce que, pese a la inexperiencia de algunos de sus jugadores en Segunda B, “poco a poco se va viendo el potencial que tienen como equipo, pues tiene jugadores muy desequilibrantes y muy buenos en el uno contra uno”.

Además, al tratarse de un rival directo en la lucha por eludir el descenso el choque cobra más importancia si cabe para afrontar el parón de navidad en la mejor situación posible. "Necesitamos sumar de tres en tres, y más siendo un rival directo. Para ello tenemos que seguir haciéndonos fuerte en defensa y mantener la portería a cero".

En este sentido, Cobos está satisfecho con el trabajo desde que él tomara el mando de la nave verde: "Yo estoy satisfecho. Ahora estaríamos octavos con los puntos sumados, con buenos números, aunque evidentemente ofensivamente podríamos dar más. Creo que vamos por el buen camino. Las casas hay que empezarlas por abajo y defensivamente estamos bien, por lo que hay que mejorar en ataque".

En este sentido, se muestra también contento de haber tenido efectividad en el último cuarto de hora, pues en ese tramo ganó los tres encuentros en su campo. "Ojalá podamos marcar el domingo en los primeros minutos y vivir un partido más tranquilo y no sufrir tanto. Pero hasta el último minuto hay partido y nosotros hemos conseguido sacar puntos en estos últimos minutos y estoy satisfecho por ello".

El Villanovense busca descolgar a un rival directo como el Sevilla AtléticoEn la mente de los aficionados y de los jugadores, sin duda, estará el doble enfrentamiento de Copa del Rey ante el primer equipo, el Sevilla FC, que dejó un gran sabor de boca entre la afición serona tras rozar la machada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ahora habrá una nueva oportunidad de doblegar al cuadro hispalense en territorio serón y ante el filial".

La última vez que el Sevilla Atlético visitó el feudo villanovense el resultado fue de 3-3 en un trepidante partido y con un gol de Javi Sánchez sobre la bocina para firmar las tablas en el marcador. Un resultado que Julio Cobos espera que no se repita, aunque sí que firmaría “marcar tres goles a nuestro favor, aunque seguro que será un partido muy igualado”.

En el apartado sevillista, el filial llega a la cita tras empatar en la última jornada liguera (0-0 ante el Sanluqueño) y tras perder tres de los últimos cuatro partidos, por lo que afrontan la visita al Municipal Villanovense como una auténtica final y con sus jugadores plenamente mentalizados de hacer un gran partido.

Por su parte, los de Julio Cobos llegan a la cita en plenitud de confianza tras una buena dinámica de cuatro partidos sin perder a un gran nivel. En este sentido, desde el Club se quiere animar a la afición serona a acudir al partido y por ello todos aquellos fieles que estuvieron en el partido de Copa del Rey en el Sánchez-Pizjuán podrán retirar una entrada gratis para poder ver el último partido de liga de 2018 en casa.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner