Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense aparca la Copa y espera en liga al vigente campeón Cartagena

Toca aparcar la euforia copera y volver a pisar la realidad liguera. Y este domingo, al Villanovense le toca lidiar con un hueso duro de roer, como es el Cartagena, vigente campeón del grupo IV y que ocupa la quinta posición en la tabla clasificatoria.

El Villanovense aparca la Copa y espera en liga al vigente campeón Cartagena

El técnico serón, Julio Cobos, tiene claro que el foco debe estar puesto en la liga y así lo señalaba en la comparecencia del viernes. “Nos olvidamos ya de la Copa, ayer –por el jueves-- disfrutamos, pero ya estamos pensando en el Cartagena, un rival que está hecho para estar en la parte alta de la tabla. No tenemos mucho tiempo para preparar el partido, pero vamos a intentar dar lo máximo y ganar este partido que es el realmente importante para nosotros”.

En el mismo sentido, añade que es hora de “volver a la realidad de la competición, ya que hemos vivido un gran ambiente contra el Sevilla, pero esto va a cambiar este fin de semana y tenemos la experiencia de años anteriores y nos tiene que servir para centrarnos en la liga y olvidarnos del Sevilla para centrarnos y sumar el máximo número de puntos posibles para salir de abajo”.

Los serones suman 8 puntos, y tienen precisamente a tres puntos la salvación. Por tanto, el Villanovense saldrá a por todas con el objetivo de conseguir su segunda victoria seguida en casa y seguir manteniendo el 'efecto Cobos' que mantiene al equipo serón invicto.

El rival le pondrá las cosas complicadas a los serones. Y es que tras un inicio de liga titubeante, con dos derrotas y dos empates, los murcianos han logrado encadenar en las seis jornadas siguientes cinco victorias y una derrota, lo que les ha aupado a la quinta posición.

De hecho, a domicilio el Cartagena aún no ha perdido, ya que empató contra el Don Benito y el Recreativo de Huelva, con sendos empates a cero, y luego ganó al Jumilla (1-3); Atlético Malagueño (0-2) y Sevilla Atlético (0-1).

En cuanto al cansancio acumulado tras una semana de mucho desgaste con el derbi ante el Don Benito y  la Copa ante el Sevilla, el técnico serón cree que “jugar en casa nos va a venir bien, aunque estamos rotando jugadores para distribuir minutos y más ante un rival tan potente como el Cartagena”.

El Villanovense aparca la Copa y espera en liga al vigente campeón CartagenaY es que Cobos recalca que la del Cartagena es una de las mejores escuadras a domicilio y que cuenta en sus filas “con jugadores de mucho desequilibrio y mucha calidad”. Y añade: “Es un equipo confeccionado para estar la parte alta de la tabla y luchar por ascender, por lo que será un partido difícil“.

FOTO: Web oficial de la La Liga (LFP)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner