Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Cobos: "Espero un partido igualado que se decidirá por pequeños detalles"

El entrenador del Club de Fútbol Villanovense, Julio Cobos, vivirá un nuevo derbi desde el banquillo del conjunto serón. De hecho, los dos últimos disputados en Tercera ante el eterno rival y que acabaron con triunfo verde, los dirigió Cobos que, por otra parte, como jugador visitó la elástica rojiblanca.

Cobos:

Por tanto, Cobos sabe de primera mano lo especiales que son estos duelos: "Este tipo de partidos se afrontan con muchas ganas y con mucha ilusión y más con un derbi  que no se disputa desde hace bastantes años y además va a ser el primero en la Segunda División B".

En este caso, tiene claro cuál es el objetivo: "Sabemos que va a haber un gran ambiente y en este caso nuestro objetivo es seguir alargando lo máximo posible estos buenos resultados que acumulamos".

Un duelo, que llega con la moral reforzada tras los últimos resultados bajo su dirección (empate en La Línea ante la Balona, pase en la Copa del Rey en tierras navarras y primera victoria en liga ante el Recreativo Granada: "El equipo llega bien, ya que siempre que se gana se trabaja con más tranquilidad. Esta victoria nos ha venido muy bien, y más después de una semana intensa como la pasada. Eso, está claro, da confianza a los jugadores. Por tanto, de ánimo estamos muy bien".

Lo que si tiene claro Cobos, es que el choque se resolverá por pequeños detalles: "Aunque haya posibles diferencias, porque uno esté mejor clasificado que el otro, en los derbis esas diferencias se acortan mucho. Pero en este caso, estamos empatados a puntos y las diferencias serán mínimas. Aventuro un partido muy igualado y de mucha intensidad que se decidirá por pequeños detalles".

En este caso, es conocedor que se trata de tres puntos especiales, sobre todo para la afición: "Las ganas de ganar de la afición, seguro que se trasladan al vestuario. Son partidos diferentes. Nosotros tenemos tres o cuatro jugadores que llevan aquí varios años, y conocen perfectamente este tipo de partidos. Y lo mismo sucede en el lado contrario. Por tanto, son tres puntos, como cualquier otro partido, pero son especiales".

El técnico serón también ha valorado a su rival: "Yo creo que hay dos Don Benito diferentes, en casa y fuera. En Sanlúcar, por ejemplo, hizo un muy buen partido y fue merecedor de la victoria, aunque en el tramo final ganó el Cobos: Sanluqueño. En su casa, es un equipo que tiene muy buenos números, pues aquí ha sumado sus siete puntos y sólo ha encajado un gol. De hecho, es el octavo mejor equipo del grupo en cuanto a partidos en casa. Por tanto, creo que va a ser un choque muy intenso y difícil, pero nosotros también tenemos muchas ganas de ganar".

El Villanovense contará con todos sus jugadores disponibles, a excepción del rumano Calin.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner