Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense empata ante el Ibiza (0-0) y se le resiste el primer triunfo

El Villanovense sigue sin carburar en este arranque del campeonato liguero y este domingo sumó en su estadio el segundo empate consecutivo sin goles ante el Ibiza (0-0). Un choque en el que, por ocasiones, el conjunto serón mereció más, pero su falta de acierto de cara a gol le pasó factura y se tuvo que conformar con un punto que sabe a poco. De momento, la primera victoria aún se resiste.

 

El Villanovense empata ante el Ibiza (0-0) y se le resiste el primer triunfoRespecto al once ante el Real Murcia del pasado domingo José Manuel introdujo alguna novedad, como la presencia de Raillo de inicio, en detrimento de Xavi Puerto, mientras que Javi Sánchez, que regresaba tras su sanción, esperó su oportunidad en el banquillo.

Por su parte, la afición de Villanueva de la Serena se quedó sin poder ver a uno de los atractivos del grupo esta temporada, como es el italiano Borriello, que sigue con su puesta a punto antes de debutar con el Ibiza UD.

Apenas se habían cumplido cinco minutos cuando Isma Gil tuvo que actuar para evitar el primero del club ibicenco. Fue Cristian Herrera el que se sacó un potente disparo y el portero serón respondió con una buena parada en lo que El Villanovense empata ante el Ibiza (0-0) y se le resiste el primer triunfosupuso, a la postre, el único remate a portería de los visitantes en todo el partido.

Tras este primer susto, el conjunto verde empezó a hilvanar y a intentar a hacerse con el dominio del balón, aunque el Ibiza tampoco renunciaba al tratar de llevar la iniciativa sobre el terreno de juego.

Mediada la primera mitad, en el minuto 21, Borja García remató fuera un balón de Xiscu tras una gran jugada colectiva. El emeritense no encontró portería por poco cuando lo tenía todo a favor en el segundo palo, en la que fue la ocasión más clara del partido para los serones.

En este caso, Xiscu lo intentaba una y otra vez por su banda y era un peligro constante para los ibicencos.

Al filo de la media hora el que lo intentaba era Gonzalo Poley, aunque su disparo salía desviado. Mientras que a cinco minutos para el descanso, Borja la agarraba dentro del ára, pero su disparo rechazó en la defensa, evitando así el peligro. Así, con empate sin goles, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Villanovense siguió llevando el timón y de nuevo trató de hacer daño por las bandas, con Xiscu El Villanovense empata ante el Ibiza (0-0) y se le resiste el primer triunfoy Cristian Márquez intentando martillear las alas del Ibiza.

En el primer minuto de la segunda mitad, Carrasco disparaba fuera tras enganchar un servicio de Raillo, mientras que la respuesta del Ibiza vino con un tiro lejano que no inquietó a Isma Gil.

En el 53, Cristian recogía un buen balón entre líneas de Borja, pero su centro no encontró rematador. Y sólo dos minutos más tarde, de nuevo era el Ibiza el que intentaba acercarse con un disparo lejano, esta vez de Chavero, que se marchó fuera.

El tiempo pasaba y el conjunto serón no encontraba el camino del gol. En el 65, era Xiscu el que montó una buena contra, pero su disparo final lo despejó la defensa a córner.

Poco después, Roca introducía su primer cambio, sacando del terreno de juego a Borja y metiendo a Xavi Puerto. Y sólo ocho minutos más tarde, el que entraba para dar más oxígeno arriba era Leandro, por Raillo.

Poco antes de ese segundo cambio, el que lo intentó con un buen disparo desde la zona de tres cuartos fue Gonzalo El Villanovense empata ante el Ibiza (0-0) y se le resiste el primer triunfoPoley, pero el balon se marchó rozando la escuadra de la meta defendida por Álex.

Poco después, el delantero Carrasco no llegó a controlar un balón llovido, que podría haberle dejado completamente solo ante el portero.

En la recta final, el Villanovense se fue a por todo a por el gol de la victoria. Xiscu, con una nueva cabalgada por banda izquierda, se internó en el área y buscó un pase atrás para la llegada de segunda línea, pero la defensa ibicenca despejó el peligro.

Los visitantes sabían que sacar un punto en Villanueva era un botín muy valioso y trataron de defenderlo con uñas y dientos. Incluso, en el descuento, llevaron el susto a la grada serona con una jugada de Kingsley por banda que no llegó a rematar en el área Rodado por muy poco.

El Villanovense empata ante el Ibiza (0-0) y se le resiste el primer triunfoAl final, reparto de puntos tras un empate sin goles. En liga, de momento, la victoria deberá esperar, pero antes de desquitarse en el campeonato liguero ante El Ejido quedará el choque entre semana en Copa del Rey, ante el Badalona. Un choque, el miércoles a las 20.45 horas en el Estadio Municipal Villanovense, que volverá a llevar la ilusión a Villanueva de la Serena.

CF VILLANOVENSE: Isma Gil, Cristian Márquez, Tapia, Espín, Esteban, Pajuelo, Raillo (Leandro, min.75), Borja (Xavi Puerto, min. 67), Carrasco, Poley, Xiscu (Romero, min.83).

UD IBIZA: Alex, Gonzalo, Fran Grima (Marti Rive, min.69), De La Fuente, Nuñez, Iosu Villar, Javier, Chavero, Germán (Rodado, min.60), Cristian (Kingsley, min.83) y Candelas.

El Villanovense empata ante el Ibiza (0-0) y se le resiste el primer triunfoÁRBITRO: Sáez Vital, asistido en bandas por Sarmiento Millet y David Alonso Ramírez del comité territorial andaluz. Amonestó al local Borja y a los visitantes Candelas y Javi Serra.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Villanovense. 1.100 aficionados

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

FOTOS: CF Villanovense

e-max.it: your social media marketing partner