Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Tapia: "Si la norma cambia, el Villanovense tiene opciones de jugar la Copa"

En Marbella, el Villanovense cerró el pasado domingo otro temporadón. La derrota dejó cierto sabor agridulce, ya que además de quedarse sin play-off de ascenso, finalmente dejó sin Copa del Rey a los serones de cara a la próxima temporada.

Tapia:

No obstante, las cábalas y las cuentas empezaron a correr por las redes sociales y mientras que unos metían a los serones en la próxima edición del torneo del KO, otros se agarraban al reglamento para certificar que el equipo de Villanueva de la Serena no estará en el sorteo copero. De hecho, en la rueda de prensa posterior al choque, el propio Iván Ania señalaba que aunque cerraban una buena temporada "es una decepción no clasificarse para la Copa del Rey".

Pero, en la jornada de ayer, comparecieron en la radio oficial del club, tanto el presidente del Villanovense, José María Tapia, como Iván Ania, para hacer balance de la temporada. Y ahí el presidente era claro: “Si la norma cambia, el Villanovense tiene muchas opciones de jugar Copa del Rey, pero a día de hoy con la norma en la mano no es así”. Una afirmación tajante que contrasta con la alegría del Tudelano, por ejemplo, equipo del grupo 3 que celebraba en su twitter su clasificación para la Copa, teniendo incluso menos puntos que el Villanovense.

Por tanto, con la Copa del Rey todavía en el aire, el Villanovense ha echado el telón a esta temporada, que valoraron de forma positiva tanto el técnico como el presidente.

Iván Ania, que ya adelantó que esta semana avanzará algo respecto a su futuro, dejó varias reflexiones. “Hemos llegado ahí arriba gracias a los jugadores. Me siento muy orgulloso de todos y cada uno de ellos. Y también hay que estar orgullosos de la temporada que ha hecho el equipo. La clave ha sido la unión y la tranquilidad de todo el club”".

En este sentido, valoraba el apoyo de la afición: “Hay que mencionar el apoyo de la afición cuando el equipo ha estado mal. Me quedo con el momento de la celebración después de ganar en Almendralejo”

Sobre su temporada en Villanueva de la Serena, señalaba: “Me he sentido querido, apoyado y arropado en todo momento. Me siento un serón más”.

Por su parte, el presidente, José María Tapia, destacó sobre la temporada: “Me quedo con el trabajo diario y la unión de los jugadores en los entrenamientos. Ha sido una temporada muy dura pero a partir de la próxima semana toca pensar en el nuevo Villanovense. Nadie daba un duro por nosotros y hemos hecho una temporada magnífica, aunque ha quedado ese sabor amargo después de los dos últimos partidos. Al final, el trabajo ha dado sus frutos, y directiva y vestuario hemos sido una piña".

Tapia también quiso poner en valor al director deportivo del club, Francis Bordallo, del que dijo: "Hay que valorar su trabajo y la humildad con la que ha trabajado". Por su parte, cerró apuntando: "Este club ha crecido de una forma espectacular en los últimos años”.

e-max.it: your social media marketing partner