Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense, a por la salvación virtual ante la 'Balona' de Julio Cobos

Con la moral alta, pero con los pies en el suelo rinde visita el Villanovense este domingo a la Real Balompédica Linense (17.00 horas), que ahora dirige una leyenda viva del conjunto serón: Julio Cobos.

El Villanovense, a por la salvación virtual ante la 'Balona' de Julio Cobos

Y es que las tres victorias consecutivas de los serones --ante Badajoz, Betis y Lorca--, hacen que el conjunto de Iván Ania pase por el mejor momento de la temporada y además divise cada vez más cerca el objetivo, que no es otro que la salvación. Ahora suma 40 puntos, aunque la aspiración es llegar a los 45 puntos. Por tanto, una victoria en tierras gaditanas podría dar la salvación virtual.

No obstante, el encuentro no será fácil, ya que enfrente estará un rival que suma siete jornadas consecutivas sin perder y que en su campo del Municipal de La Línea de la Concepción ha caído en tres partidos: ante el Murcia, Marbella y Écija. Además, cedió empates ante el Jumilla, UCAM Murcia, Granada B y Melilla y sumó otras siete victorias.

De todos modos, a nadie se le escapa que la 'Balona' fue, sin duda, uno de los equipos más peligrosos y que mejor imagen dejaron en su visita al 'Romero Cuerda' donde, no obstante, sólo se llevaron un punto (1-1). Así lo recordaba en la previa el técnico, Iván Ania: “La Balompédica Linense tiene muy buen juego por bandas y a balón parado. Nosotros estamos en un buen momento de confianza, pero jugamos contra uno de los mejores equipos que pasó por Villanueva”.

Sobre el buen momento de los serones, el míster señala: “Tenemos que seguir trabajando con humildad a por la salvación. Mientras no tengamos los 45 puntos no vamos a mirar hacia otro lado. Llevamos tres victorias seguidas pero apenas hemos aumentado el colchón con los de abajo. Ahora tenemos salidas muy complicadas en esta recta final, pero cualquier campo es difícil”.

Además, Iván Ania también se refirió a los últimos triunfos del equipo en la recta final de los partidos. Un hecho que tiene su explicación: "El equipo cuando llega al final cree y eso es una de las cosas más importantes de este Villanovense". Y añade: "El equipo con los fichajes pegó un subidón de nivel y a eso hay que sumarle la aportación del banquillo, que es mucha”.

Para el choque ante la Balona el conjunto serón contará con las bajas de Dieguito y Álvaro González. Sobre la incorporación de éste último, además, lo tiene claro: "No voy a forzar nada con Álvaro, quiero que cuando esté, entre al 100%".

El Villanovense, a por la salvación virtual ante la 'Balona' de Julio CobosEn cuanto al conjunto gaditano, Julio Cobos no podrá contar con un viejo conocido de la parroquia serona que abandonó la disciplina verde en el mercado invernal rumbo al Campo de Gibraltar. Se trata de Elías, una baja que como apunta Ania “para ellos es importante”.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

NOTICIA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU.

e-max.it: your social media marketing partner