Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Allyson se estrena dando tres puntos de oro ante el Melilla (1-0)

El brasileño Allyson tuvo el estreno goleador soñado con la camiseta verde en partido oficial. Suyo fue el único tanto que derribó al Melilla (1-0), asegurando tres puntos de oro, y además se marcó un encuentro de lucha y entrega que no pasó desapercibido para la afición del 'Romero Cuerda' que, cuando fue sustituido, le premió con una ovación.

Allyson se estrena dando tres puntos de oro ante el Melilla (1-0)

Y es que el conjunto serón supo tirar de oficio y plantó cara a un equipo tan rocoso como el Melilla. Los verdes tuvieron paciencia, supieron esperar su momento y al final defendieron el botín del gol con uñas y dientes.

Para el choque ante los de la ciudad autónoma, Iván Ania introdujo pocos cambios. Kamal sustituyó al sancionado Curro y Jacobo a Carlos Andújar, que también fue baja de última hora.

Allyson se estrena dando tres puntos de oro ante el Melilla (1-0)El choque comenzó con los dos equipos librando la batalla en el centro del campo y sin apenas acercamientos. De hecho, hasta el minuto 24 no tuvo lugar el primer acercamiento en todo el partido. Fue tras un disparo del visitante Pepe Romero, que se marchó desviado a la derecha del meta Joaquín.

Allyson se estrena dando tres puntos de oro ante el Melilla (1-0)Por su parte, a la media hora de juego, el Villanovense disponía de su primera ocasión, con un disparo desde la frontal de Kamal, que golpeó en un defensor, provocando el tercer córner a favor de los serones hasta ese momento.

En el 32, los de Villanueva de la Serena tuvieron otra ocasión aún más peligrosa. Fue Annunziata el que abrió a la izquierda y el disparo con rosca de Dieguito Allyson se estrena dando tres puntos de oro ante el Melilla (1-0)desde el lateral del área, lo sacó Dani Barrio a córner, después de que le diera un peligroso bote delante.

En el 38, tuvo lugar la primera de las jugadas polémicas dentro del área del Melilla. En este caso Allyson chocó contra Dani Barrio y cayó dentro del área, aunque dio la impresión que el portero llegó el primer al balón.

Allyson se estrena dando tres puntos de oro ante el Melilla (1-0)No obstante, al minuto siguiente el brasileño no perdonó. Fue Dieguito el que puso una falta desde la línea de tres cuartos, no despejó la defensa y el rechace lo recogió Javi Barrio, que evitó que saliera por línea de fondo, poniendo un centro que pasó entre los centrales y que llegó franco para que Allyson, libre de marcar, anotara a placer el 1-0. Gol de delantero puro.

Apenas quedaban cinco minutos para el descanso, pero antes de que llegara, el Melilla lo intentó con sendos disparos de Pedro Vázquez, que se marchó rozando el palo, y de Zelu, que atrapó bien Allyson se estrena dando tres puntos de oro ante el Melilla (1-0)Joaquín.

Tras la reanudación, el Villanovense salió dispuesto a sentenciar el encuentro y de hecho suyas fueron las primeras llegadas. En la primera jugada de la segunda mitad, Jacobo puso un gran centro desde la derecha que se fue cerrando y que salió del cerca del palo de Dani Barrio. Y dos minutos más tarde, de nuevo Jacobo puso un gran servicio con rosca al corazón del área, al que no llegó por Allyson se estrena dando tres puntos de oro ante el Melilla (1-0)centímetros Annunziata.

Por el Melilla, el que empezó a manejar al equipo y a llevar la batuta fue Boateng, que lo intentó en el 54 con un disparo que se marchó alto, tras buena internada y servicio de Zelu.

En el 61, nueva caída de Allyson tras ser trabado por Álex Cruz cuando encaraba solo a Dani Barrio, sin embargo el colegiado, que estaba cerca de la jugada, no quiso pitar nada. Por cierto que dos minutos más tarde, el delantero daba el Allyson se estrena dando tres puntos de oro ante el Melilla (1-0)relevo a su compatriota Pedro Beda, poco después de que Elías se convirtiera en el primer cambio al entrar por Jacobo.

Al filo de los primeros veinte minutos, el que rozó el empate fue el Melilla. Fue Zelu el que se marcó un jugadón con internada incluida por la derecha, y su centro al segundo palo lo remató fuera, con todo a favor, el recién incorporado Nacho Aznar.

Pasaban los minutos y el Melilla empezó a embotellar al Villanovense en su área, aunque los serones, liderados por los dos Javis, que estuvieron inconmensurables, y con Kamal abarcando mucho Allyson se estrena dando tres puntos de oro ante el Melilla (1-0)terreno en el centro del campo, apenas dejaban resquicios atrás. Boateng en el 75 lo intentó desde fuera del área, pero su disparo se marchó fuera. Mientras que en el 82, el 'Romero Cuerda' se enfureció con el árbitro, ya que tampoco vio nada en la tercera caída de un serón dentro del área, en esta ocasión Annunziata.

El arreón final del Melilla supo contenerlo bien el Villanovense. En el 85, Joaquín, aunque no atrapó el esférico, escupió un disparo peligroso de Boateng que acabó despejando la defensa. Mientras que en el 88, el que anduvo efectivo enviando a córner fue Tapia, tras una buena jugada de Rubén Martínez, con caño incluido, que el lateral zurdo despejó de cabeza.

En el 90, Joaquín atrapó bien colocado el disparo flojo de Zelu, que cazó un balón suelto en la frontal. Y así, con un valioso triunfo en un partido típico de Segunda B, se llegó al final del encuentro. Con estos tres puntos, el Villanovense Allyson se estrena dando tres puntos de oro ante el Melilla (1-0)se pone con 20 puntos, justo en la mitad de la tabla y a sólo dos puntos del cuarto clasificado que precisamente es el Melilla. Una cuarta posición que le puede arrebatar esta tarde el UCAM Murcia que es el siguiente rival de los serones en la próxima jornada.

VILLANOVENSE: Joaquín, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Kamal, Pajuelo, Jacobo (Elías, min. 59), Dieguito (André, min. 86), Annunziata y Allyson (Pedro Beda, min. 63).

MELILLA: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Álex Cruz (Rubén Martínez, min. 77), Odei, Nando (Espinosa, min. 52), Zelu, Lolo Garrido, Yacine, Boateng y Pedro Vázquez (Nacho Aznar, min. 52).

GOLES: 1-0: min. 39, Allyson.

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes. Amonestó a los locales Arroyo y Javi Sánchez y a los visitantes Nando y Yacine.

INCIDENCIAS: Estadio Romero Cuerda. Unos 1.000 espectadores en mañana soleada.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner