Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Real Murcia de Manolo Sanlúcar, nuevo reto para el Villanovense en casa

La vuelta de Manolo Sanlúcar al frente del Real Murcia, marca el choque de este domingo en el 'Romero Cuerda' (18.00 horas), en el que el Villanovense espera alargar su racha de dos jornadas consecutivas sin perder ni encajar un gol.

El Real Murcia de Manolo Sanlúcar, nuevo reto para el Villanovense en casa

Tras la victoria en casa ante el Jumilla (2-0) y el empate con sabor a victoria frente al Cartagena  del pasado sábado (0-0), los serones reciben a un Real Murcia que, curiosamente, llega por debajo de los de Villanueva de la Serena en la clasificación.

Los pimentoneros suman 5 puntos, tras perder en la primera jornada ante el Écija (0-1) y en la última en el derbi frente al UCAM (1-2), ambos en casa, y haber cosechado dos empates a domicilio, frente al Recreativo de Huelva (1-1) y Melilla (0-0), al tiempo que goleó a El Ejido (4-1).

Por su parte, tras la resolución de Apelación por la alineación indebida del San Fernando que ha confirmado la victoria serona, el Villanovense se sitúa con 7 puntos, dos por encima de los murcianos.

En la rueda de prensa previa al choque ante el Murcia, el técnico serón, Iván Ania, apuntaba que habían completado una semana tranquila tras las buenas sensaciones que acumularon después del partido de Cartagena. "Dimos sensación de solidez, de tener las ideas claras y es que creo que hay que partir de la seguridad defensiva en los partidos para poder crecer. Por tanto, considero muy valioso este empate ante uno de los mejores equipos de la categoría, en un campo en donde muy pocos van a poder puntuar".

Ania añade: "La victoria ante el Jumilla, que la necesitábamos, generó una confianza en el equipo y en los jugadores, que la necesitaban individualmente. No obstante, el fútbol es un vaivén de sensaciones. Ahora no tenemos que relajarnos, ya que ahora es cuando más hay que trabajar, reforzando lo bueno y mejorando lo que no estamos haciendo bien".

En este sentido, señala respecto al próximo rival: "Hay que hacerse fuerte en casa. El que nos visita el domingo es un rival de un nivel similar al Cartagena y que es claro favorito para estar arriba. Nos va a exigir estar a nuestro máximo nivel. Por eso hay que estar muy concentrados y muy metidos en el partido y tener esa seguridad defensiva que estamos demostrando, ya que de los cinco partidos disputados, en tres acabamos con la portería a cero".

Al tiempo, valora las bajas con las que vendrán los pimentoneros: "El Murcia es un equipo grande, con los mejores jugadores de la categoría. No le están acompañando los resultados en este arranque, pero con esa plantilla tan buena, al final estarán arriba. Su ataque es muy bueno, ya que es un equipo profundo y vertical, con Víctor Curto, Pedro Martín, aunque si es cierto que la baja de Santi Jara es muy importante para ellos. Pero creo que el que salga en su lugar tendrá también un nivel alto. No les podemos conceder nada en parcela defensiva, tendremos que estar atentos en las vigilancias, y en ataque tenemos que hacerles daño. Ahí estará la clave".

De cara al choque del domingo, Ania contará con todos sus efectivos.

El que también ha hablado en la previa del choque ha sido Manolo Sanlúcar, que tras clasificar al equipo para la siguiente ronda de la Copa del Rey, señalaba: “Es cierto que vamos a una casa que considero mía, donde he estado muy feliz. Allí me trataron genial y estoy muy agradecido, pero debemos pensar en que estamos en la competición El Real Murcia de Manolo Sanlúcar, nuevo reto para el Villanovense en casadoméstica donde necesitamos llevar al equipo a la zona alta. Venimos de dos errores que hay que solventar ganando”.

En cuanto al conjunto serón, apuntaba: “Solo quedan ocho jugadores de la temporada pasada, se han producido muchos cambios, es un bloque fuerte y un equipo intenso que vive de la velocidad por fuera. Es cierto que le cuesta hacer gol, pero también recibir. Además, en su estadio logran dominar a través de cualquier aspecto del juego”.

PREVIA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios y la clasificación 

e-max.it: your social media marketing partner