Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se doctora ante el Cartagena (3-0) y acaricia el play-off

Enorme el Villanovense. Si hace unas semanas endosaba tres al líder La Hoya Lorca, y en la primera vuelta también se llevó el triplete el Melilla y el Marbella, esta vez taladró también por tres veces la portería del aspirante a líder, el Cartagena (3-0). Un triunfo de peso que consolida a los serones en el tercer puesto y que le hace acariciar los play-offs de ascenso.

El Villanovense se doctora ante el Cartagena (3-0) y acaricia el play-off

No lo tuvo fácil el conjunto de Manolo Sanlúcar, que para el choque ante los cartegeneros recuperó a Iván Pérez por el sancionado Salazar. Y es que el Cartagena demostró en el Romero Cuerda su posición en la tabla.

Arriba tenía velocidad y corpulencia para ir al choque, sin embargo ni César Morgado ni Javi Sánchez se achicaron y estuvieron perfectos al corte y con Candelas e Iván Pérez cerrando bien sus bandas.

El Villanovense se doctora ante el Cartagena (3-0) y acaricia el play-offLas primeras llegadas del Villanovense fueron a balón parado, por mediación de dos córner que botó Rubio. El primero lo sacó de puños en el primer palo el cancerbero Marco. Y en el segundo Pajuelo cabeceó alto.

Respondió con contundencia el Cartagena y también  de la misma forma, a balón parado. Primero con una falta lateral que puso Rivero y peinó Gonzalo Verdú, respondiendo Wilfred con un paradón para enviar la pelota a córner. En ese saque de esquina, Arturo cabeceó alto. 

El Villanovense se doctora ante el Cartagena (3-0) y acaricia el play-offEl partido era muy táctico, muy disputado y ambos equipos concedían pocas ocasiones. Al filo de la media el que lo intentó de falta al borde del área fue Jesús Rubio, pero su disparo pegado al palo derecho lo envió a córner con una buena mano Marcos.

Y poco después el que la tuvo a la salida de un córner fue el Cartagena, con el remate de Gonzalo, que aprovechó la mala salida de Wilfred, pero Carlos Fernández estuvo providencial para despejar cuando el balón buscaba los tres El Villanovense se doctora ante el Cartagena (3-0) y acaricia el play-offpalos. Fue la última ocasión de la primera mitad y con la que se llegó al descanso con empate sin goles.

Tras la reanudación, el Cartagena comenzó mandando y con el delantero Arturo como protagonista. Primero largó un derechazo dentro del área que sacó con una gran mano Wilfred a córner. Y luego fue objeto de penalti, tras agarrón de César Morgado dentro del área. Una pena máxima que lanzó fuera el propio Arturo a los cinco minutos de la segunda mitad.

El Villanovense se doctora ante el Cartagena (3-0) y acaricia el play-offUn fallo que pareció dar vida al Villanovense, que a partir de ahí se reactivó. El primer aviso vino tras un disparo dentro del área de Jesús Rubio, que vino precedido por una caída de Carlos Fernández, pero que el portero visitante envió a córner. Un Adri Cuevas que minutos después dejaba su puesto a Carlos Andújar.

Y en el 65, tras una falta lateral, el agarrón se produjo en el área del Cartagena. Óscar Ramírez abrazó literalmente a Carlos Fernández y el árbitro no lo dudó. El Villanovense se doctora ante el Cartagena (3-0) y acaricia el play-offJesús Rubio lanzó la pena máxima y éste no falló (1-0).

El Cartagena trató de reaccionar, Monteagudo movió el banquillo, pero el Villanovense no dio concesiones, ni siquiera un centímetro al rival. Todos los balones divididos era para los verdes.

Y diez minutos después se repitió la película. Forcejeo dentro del área, ésta vez era Rojas el que caía y el colegiado no duda en señalar los once metros. Jesús El Villanovense se doctora ante el Cartagena (3-0) y acaricia el play-offRubio volvió a tirarlo al centro, poniendo el 2-0 en el minuto 78.

Con el Cartagena sobrepasado, Álvaro González, que había salido por Valverde, puso la guinda con el golazo de la tarde. La agarró en la línea de tres cuartos en la banda derecha, se fue de uno, se fue del segundo y se la puso al palo largo al portero, anotando el 3-0 definitivo.

En definitiva, demostración de fuerza del Villanovense que sigue demostrando El Villanovense se doctora ante el Cartagena (3-0) y acaricia el play-offque es el equipo más en forma del grupo IV y que ni el Tourmalet de la liga le asusta. Ahora es tercero, a sólo 3 puntos del Cartagena y a 6 del líder. Próxima parada: Marbella.

VILLANOVENSE: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Javi Sánchez, César Morgado, Pajuelo, Valverde (Álvaro González, min. 83), Curro (Rojas, min. 75), Jesús Rubio El Villanovense se doctora ante el Cartagena (3-0) y acaricia el play-offy Adri Cuevas (Carlos Andújar, min. 57).

CARTAGENA: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Michel Zabaco, Gonzalo, Sergio Jiménez, Cristo Martín, Rivero (Juanlu Hens, min. 79), Arturo (Sergio García, min. 75), Germán y Artiles (Isi Ros, min. 72).

GOLES: 1-0: min. 69, Jesús Rubio (p). 2-0: min. 79, Jesús Rubio (p). 3-0: min. 88, Álvaro González.

El Villanovense se doctora ante el Cartagena (3-0) y acaricia el play-offÁRBITRO: López Huerta. Amonestó al local César Morgado y al visitante Rivero.

INCIDENCIAS: Unos 1.500 espectadores en el Romero Cuerda.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

El Villanovense se doctora ante el Cartagena (3-0) y acaricia el play-offCRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner