Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Villanovense y Lorca libran en el 'Romero Cuerda' el partidazo de la jornada

El 'Romero Cuerda' se prepara para vivir este domingo (18.00 horas) uno de los partidos atractivos que se pueden ver en este grupo IV de la Segunda División, y que medirá al líder, Lorca, contra uno de los aspirantes al play-off más en forma como es el Villanovense.

Villanovense y Lorca libran en el 'Romero Cuerda' el partidazo de la jornada

Los serones llegar con la moral por las nubes, ya que en la última jornada lograron amarrar un valioso empate en el derbi ante el Mérida, pero lo hizo después de remontar un 2-0, lo que le da casi el valor de una victoria.

Pese a la igualada, el Villanovense no se movió de la tercera plaza, aunque bien es cierto que con 50 puntos, los serones están muy alejados de la primera plaza del Lorca, que suma 61.

Durante la semana el técnico Manolo Sanlúcar advertía que ganando los partidos que quedan en casa, el objetivo de los play-offs de ascenso podría estar cerca. Y ahora, llega el duelo más exigente en el 'Romero Cuerda'.

Se trata de un equipo que en las últimas 13 jornadas, se ha mostrado como una apisonadora, ya que sólo ha perdido un partido en ese tiempo, y fue el derbi ante el Cartagena.

Villanovense y Lorca libran en el 'Romero Cuerda' el partidazo de la jornadaAdemás, en las cuatro últimas jornadas cosechó diez de los doce últimos puntos posibles, ya que el Extremadura le logró frenar en casa la pasada jornada (0-0).

En este caso, Sanlúcar valora la racha del rival Lorca: "Si miras la clasificación, te lo dice. Es un rival con un nivel excepcional, ya no sólo con esos jugadores que tiene, si no en la línea que viene, ya que en la segunda vuelta ha disputado seis partidos fuera de casa, han ganado cinco y han empatado en Melilla. Y en esta segunda vuelta nos sacan 11 puntos a nosotros, con lo que están en el mejor momento de la temporada. Y aunque como equipo no tiene un nivel juego para dominarte, para mi si es el equipo que más contundencia tiene y más resolutivo, pues a nivel individual tiene jugadores determinantes. Sabe de su potencial y con esas tablas y como te equivoques, te hacen un descosido pronto."

No obstante, para el choque ante los serones, el Lorca llegará con las bajas de sus goleadores Chumbi (14) y Manu Onwu (8 goles), que suman entre ambos 22 la mitad de los 44 goles que tienen los murcianos a su favor. Un dato que valora así Sanlúcar: "Son bajas importantes. Lo que pasa es que si no juegan Chumbi y Onwu, tienen muchas opciones, como Urko Arroyo que ya está recuperado y puede jugar de falso mediapunta. Lo que está claro, que el que juegue va a ser un problema para nosotros".

Lo que espera Sanlúcar es evadirse del ambiente de euforia generado tras el empate de Mérida: "Clasificatoriamente estamos peor que la semana anterior, antes de llegar a Mérida. Espero que en el vestuario no nos confundamos. Estamos en la fase decisiva de la competición, en el que el error te castiga mucho y nosotros de momento no estamos para tirar cohetes, por lo que espero máxima concentración en el partido. Si queremos estar entre los cuatro primeros, hay que ganar en casa, sea quien sea el rival, por tanto si creemos que somos más guapos y mejores que la jornada pasada, la hostia va a ser muy gorda".

Por cierto, que Sanlúcar también valoraba en la rueda de prensa previa el año que cumplía esta semana al frente del conjunto serón: "Ha sido un año espectacular. Más por el trato humano que he recibido que el profesional, que también".

Para el choque ante el Lorca, declarado medio día del club, Sanlúcar no contará con ninguna baja.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner