Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Instalan tepes para mejorar provisionalmente el césped del Romero Cuerda

El Villanovense debuta este sábado, a partir de las 21.30 horas, en casa y ante todo un Real Murcia.

Instalan tepes para mejorar provisionalmente el césped del Romero Cuerda

Sin embargo, en el seno del club serón existe una gran preocupación por el estado que presenta en la actualidad el césped del estadio ‘Romero Cuerda’ de Villanueva de la Serena.

El césped se cambió antes de la visita copera del Fútbol Club Barcelona, el pasado mes de diciembre, y aunque acabó la temporada en buenas condiciones, en las últimas semanas ha sufrido un deterioro importante.

En la tertulia de la radio oficial del Villanovense de ayer martes, el presidente del club, José María Tapia, tras la pregunta de un aficionado, confirmaba la preocupación por el estado del césped y ya ha avanzado las actuaciones en las que se está trabajando. “Desde la junta directiva y desde el Ayuntamiento de Villanueva, hay una preocupación grave por el estado del terreno de juego. En el último mes ha sufrido un deterioro y en este caso ya se han puesto en marcha medidas, de la forma más rápida y provisional que se puede, pues se han traído tepes para intentar mejorar las zonas que están en peores condiciones. Y si llegamos a un entendimiento, que yo creo que no habrá ningún problema tras un pequeña charla días atrás con el Alcalde de Villanueva, intentaremos solucionar este asunto rápidamente sustituyendo todo el césped”.

Por tanto, desde el Consistorio se ha buscado una solución temporal con la instalación de tepes de césped, a modo de parche, en las zonas más afectadas. Una solución que servirá para los dos partidos consecutivos de los serones en el Romero Cuerda, ante el Murcia y el próximo fin de semana ante Jumilla.

En concreto, se está actuando sobre una de las mitades del campo, la más próxima a la entrada principal.

Instalan tepes para mejorar provisionalmente el césped del Romero CuerdaPero tras disputar el partido del Jumilla, se barajan otras opciones y, en este caso, como confirmó ayer el propio Tapia tras hablar con Miguel Ángel Gallardo, no se descarta la instalación de un nuevo césped. Desde el club se valora la buena disposición por parte del Ayuntamiento de la Serena, pues se trata de una instalación municipal.

De momento, como en otras ocasiones, el Villanovense entrena estos días en el campo anexo al Romero Cuerda, de césped natural.

e-max.it: your social media marketing partner