Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense impone su ley ante el San José en una segunda parte prodigiosa

Los serones completaron la sexta remontada de la temporada, pues al descanso perdían 2-0

1011sanjose4Sexta remontada del Villanovense en una segunda parte prodigiosa, ante un San José que se fue al descanso ganando 2-0 y que tras la reanudación se topó con un conjunto serón demoledor.

Las bajas obligaron a Jaime Molina a sacar un once inédito con muchas novedades. En el lateral derecho actuó Cobos, en el carril zurdo Víctor Moriano, mientras que el centro de la zaga fue para Lolo Guerrero y Carlos Larra. Pajuelo acompañó a Jorge Herrero en la medular, mientras que en esta ocasión el técnico apostó por Añón en punta, dejando en el banquillo a Sergio Narváez que arrastraba molestias tras el último entrenamiento.

El choque empezó con un conjunto almendralejense más activo, con Pablo Carmona y Sebas moviéndose con rapidez en la zona de ataque.  Tal es así que en el minuto 11 el San José sorprendía al líder, cuando Isidro Quintana puso un buen pase a la espalda de la defensa, para que Pablo Carmona se fuera en carrera de los centrales y batiera en perfecta vaselina a Vílches, que aunque llegó a tocar no pudo evitar el 1-0.

El gol enrabietó al Villanovense que buscó el empate con ganas. Anxo dispuso de una buena ocasión, sin embargo su duro disparo lo rechazó Nico. Un cancerbero almendralejense que acto seguido estuvo de nuevo muy acertado para sacarle un mano a mano a Mara.

Los serones no estuvieron finos en ataque y, poco después tampoco lo estuvieron en defensa, ya que dos fallos puntuales propiciaron el segundo del  San José.  Un tanto que llegó por la derecha, cuando Luis Valladar disparó casi sin opción, despejó Vílches,  Lolo Guerrero no acertó a alejar el peligro y de nuevo el portero serón la dio en corto, poniéndosela a placer para que el propio Valladar anotara el 2-0 al filo de la media hora.

Un segundo tanto que pesó como una losa para los serones, que no obstante antes de llegar al descanso pudieron reducir distancias, después de que el cabezazo de Carlos Larra se marchara rozando el larguero.

Molina aprovechó el descanso para introducir cambios. En este caso se quedó en la caseta Lolo Guerrero y entró en el terreno de juego Borja Collado. Precisamente, éste fue el encargado de ejecutar a los siete minutos de la segunda parte una perfecta falta que remató de cabeza al fondo de la red Jorge Herrero (2-1). Un tanto que certificaba que el Villanovense salía con otro aire y más enchufado en el segundo acto.

El técnico siguió moviendo el banquillo, y tras recortar distancias puso en escena a Sergio Narváez, que volvió a poner su magia al servicio de su equipo. No obstante, una jugada marcaría el devenir del encuentro y fue la autoexpulsión del local Isidro Quintana, que chocó en un lance con un compañero de equipo, y creyéndose que era un rival le lanzó una patada a Pajuelo delante del árbitro que le costó la tarjeta roja.

Entre el caos del San José es cuando surgió Narváez, que al filo del minuto 71 provocaba una pena máxima, que se encargó de transformar él mismo. En primera instancia, Nico paró el penalti, sin embargo el jerezano aprovechó el rechace para anotar el 2-2.

El empate lanzó definitivamente al Villanovense, y en este caso fue Añón el que completó a diez minutos del final la sexta remontada de la temporada. Fue tras una buena jugada de equipo, con gran pase final de Narváez para que Añón marcara en boca de gol (2-3).

Y ya con el San José volcado llegó el cuarto en el descuento. En este caso fue en un contraataque, en el que Anxo controló, recortó al portero y marcó el 2-4 definitivo que da tres puntos de oro, aunque sufridos, a los de Villanueva de la Serena. Una victoria que, tal y como se produjo, sabe mejor.

 SAN JOSÉ:  Nico, Ricardo Durán, David Pozo, Pineda, Melli, David Mora, Toti, Sebas, Luis Valladar, Isidro Quintana y Pablo Carmona.

VILLANOVENSE:  Vílches, Cobos, Carlos Larra, Lolo Guerrero (Borja Collado, min. 45), Víctor Moriano, Jorge Herrero, Pajuelo, Anxo, Santi, Añón  (José Luis, min. 83) y Mara (Sergio Narváez, min. 55).

GOLES: 1-0: min. 11, Pablo Carmona. 2-0: min. 26, Luis Valladar. 2-1: min. 55, Jorge Herrero. 2-2: min. 71, Sergio Narváez. 2-3: min. 80, Añón. 2-4: min. 92, Anxo.

e-max.it: your social media marketing partner