Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Villanovense y Arroyo firman una igualada (1-1) que no deja contentos a ninguno de los dos

El Arroyo se adelantó por mediación de Pino, y al minuto siguiente empató Añón de penalti

1011arroyo9El líder sumó su segundo empate consecutivo, en un choque en el que por primera vez en la temporada no fue capaz de levantar un resultado adverso. El Villanovense mereció más en la primera mitad, mientras que el Arroyo tuvo más opciones en el segundo acto, sobre todo tras la entrada de Pablo Valencia.

Ambos equipos salieron con mucho respeto hacia su rival, conscientes de la entidad del choque. En este caso, Molina volvió a repetir la presencia de Anxo y Añón en los extremos, con Sergio Narváez en la mediapunta y Mara más adelantado.

1011arroyo2El primer acercamiento llegó a balón parado, tras una falta botada por Sergio, que tuvo que despejar atento Cobos anticipándose a la llegada de Juanma.

Acto seguido la respuesta nació de las botas de Sergio Narváez, que con un pase al hueco al ‘estilo Xavi’, habilitó a Anxo que puso un centro templado al segundo palo para que Añón rematara, sacando la defensa un balón que llevaba marchamo de gol.

A los diez minutos, de nuevo era Sergio Narváez el que ponía el ¡¡uy!! en las gradas, después de recoger un balón suelto en la frontal del área. Sin embargo su disparo salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Álex.

1011arroyoEn esos momentos, será el Villanovense el que llevaba el control total del juego y le ganaba la batalla al Arroyo de Rafa Rincón Rus. Sin embargo, un nuevo despiste en la zaga le volvió a costar caro al conjunto serón. Corría el minuto 21, cuando Tomás puso desde su campo un pase en largo al área. Pino controló perfectamente, recortó a un defensor y de tiro cruzado batía a Vílches poniendo el 0-1.

No obstante la alegría visitante fue efímera, pues en la siguiente jugada Anxo era objeto de un claro penalti por parte del capitán cacereño Acero. Una pena máxima que se encargó de transformar Añón, que batía a Álex por el centro (1-1).

1011arroyo3El panorama no le gustaba demasiado a Rus, que retocó la zaga sacando a Rodríguez y dando entrada a Andrada. Un cambio al que antecedió otro en el Villanovense, aunque éste obligado. Edu Jurado se tuvo que retirar lesionado y ocupó su lugar Víctor Moriano.

Tras el gol del empate, el equipo local estuvo más ambicioso y se acercó con peligro al área rival. Al filo de la media, Trinidad puso un pase buenísimo al área y en el segundo palo era Añón el que remataba, pero entre un defensor y el portero despejaron a córner una ocasión clara para ponerse por delante.

Por su parte, luego era Borja el que la puso desde la otra banda, y en el área Víctor Moriano logró conectar de cabeza, pero su remate salió desviado.

1011arroyo6Rus seguía viendo desajustes en su defensa y a nueve minutos del descanso hizo su segundo cambio, quitando a Carlitos y dando entrada al veterano Julio. Un cambio con el que el Arroyo consiguió aguantar mejor las embestidas seronas, para irse con las tablas a la caseta.

Tras la reanudación, el Villanovense pareció salir con la misma ambición que terminó, a la vista sobre todo de la doble ocasión que tuvo la pareja de centrales a la salida de un córner. Primero remató Cobos el balón suelto, parando Álex, llegando el rechace a Lolo Guerrero que disparó, pero éste golpeó en el defensa Julio, que desbarató el peligro.

En esta segunda mitad, el Arroyo supo aguantar mejor al Villanovense, ya que juntó más sus líneas y a los locales les fue más difícil encontrar los huecos.

El arroyano Carlos García, que fue de los más destacados de su equipo, tuvo en el minuto 50 otra buena ocasión, tras tocar atrás Lolo Guerrero, sin embargo no encontró los tres palos.

1011arroyo7Poco a poco, el Arroyo fue encontrándose más cómodo, y fue entonces cuando Rus decidió meter más dinamita arriba con la entrada de Pablo Valencia, un viejo conocido de la afición del ‘Romero Cuerda’ que sirvió para fijar más a los centrales verdes. Antes, Molina también había decidido dar otro aire a su ataque, con la incorporación de Santi por Añón.

En el minuto 68, el que estuvo providencial fue Cobos, que sacó un balón franco a Carlos García tras un buen pase de Lolo Guerrero. Mientras que poco después, una pared entre Narváez y Mara, la culminaba éste último con un disparo flojo, ya que se le quedó atrás la pelota cuando iba a rematar.

1011arroyo8Fue al filo de la media hora cuando llegó un buen susto para los locales, ya que una falta de Tomás la ganó por arriba Pablo Valencia, y Pino lograba anticiparse a su par para enviar el balón al fondo de las mallas. Un gol que el colegio Morillo Cotano, ya que estimó que el arroyano estaba en fuera de juego. Una jugada muy protestada por los visitantes.

Tres minutos más tarde, de nuevo el Arroyo daba otro aviso al Villanovense, ya que Juanma lograba rematar de cabeza un córner, que acabó golpeando en la parte superior del larguero, despejando posteriormente Lolo Guerrero el peligro.

El caso es que en los minutos finales, el Villanovense fue incapaz de inquietar a los cacereños, pese a la presencia en los últimos minutos de José Luis que nada más salir si tuvo una buena incursión en ataque, que invalidó el colegiado por un dudoso fuera de juego.

En definitiva, al final tablas entre el primero y el tercer clasificado, que seguro no contentó a ninguno de los dos equipos, y primera vez en la temporada que el Villanovense encadena dos empates seguidos.

1011arroyo5VILLANOVENSE: Vílches, Trinidad, Borja, Cobos, Lolo Guerrero, Edu Jurado (Víctor Moriano, min. 25), Jorge Herrero, Sergio Narváez, Añón (Santi, min. 60), Anxo y Mara (Joselu, min. 84).

ARROYO: Álex, Tomás, Carralero (Pablo Valencia, min. 63), Rodríguez (Andrada, min. 26), Acero, Juanqui, Carlitos (Julio, min. 36), Sergio, Pino, Carlos y Juanma.

GOLES: 0-1: min. 21, Pino. 1-1: min- 22, Añón (p).

ÁRBITRO: Morillo Cotano. Amonestó a los locales Trinidad, Cobos, Jorge Herrero y Víctor Moriano y a los visitantes Acero, Carlos y Andrada.

INCIDENCIAS: Unos 500 espectadores en mañana fría en el ‘Romero Cuerda’.

e-max.it: your social media marketing partner