Transtello Miajadas y Valdivia acaban primeros en la fase regular de liga

La Liga AFAS de veteranos ha decidido poner fin a las dos últimas jornadas que todavía quedaban por disputar de la fase regular debido a la crisis sanitaria que atravesamos actualmente, sobre todo debido a la carga de partidos del calendario que obligaban a tomar esta decisión.

En estas, las dos últimas jornadas se han resuelto con empate a cero para todos los equipos, tanto del Grupo A y del Grupo B y ya hay una fecha fijada para la disputa de los partidos de ida de los octavos de final, siempre y cuando la situación así lo permita.

GRUPO A

En el Grupo A la suspensión de las dos últimas jornadas de la fase regular hace que Transtello Miajadas y el Carnicerías Patricio Pérez Rena empaten en lo más alto de la clasificación con 38 puntos, siendo el Transtello el que queda primero por el número de goles a favor, ya que ambos tienen el gol-average empatado.

Por su parte, el Valdehornillos queda tercero con 36 puntos y el Alcuescar cuarto con 31, los mismos puntos que el Inter Don Benito, que acaba en quinta posición. El Talleres Anglo y el Vulebar Texeira les siguen con 29 y 24 puntos respectivamente.

Cierran la clasificación el Veteranos Al Jardín, Bar Mi Pueblito, Polideportivo Rena, Almoharín, Docenario Atlético y Clínica Dorsia.

GRUPO B

En el Grupo B el Valdivia ya logró hacerse con la primera posición de manera matemática en esta fase regular hace varias semanas. Sin embargo, todavía quedaban por discernir el resto de posiciones clasificatorias. En este sentido, el Palazuelo Santa Teresa acaba segundo con 36 puntos, el Gargáligas es tercero y el Mesón Los Barros acaba cuarto. A estos les siguen Ruecas, Zurbarán, Torviscal u Olympic Peleño. Mientras, cierran la tabla Campanario Atlético, Orellana, Talarrubias, Campanario Inter y Caputbovense.

Emparejamientos

A la espera de ver cómo evoluciona la actual crisis sanitaria, la AFAS ha decidido programar la siguiente jornada correspondiente con la ida de los octavos de final para el próximo 18 de abril. Eso sí, en caso de no poder disputarse este encuentro solo se disputaría el de vuelta, es decir, a partido único en casa del equipo mejor clasificado en la liga de la deportividad. Estos son los emparejamientos:

- Transtello Miajadas vs Olympic Peleño
- Carn. Patricio Pérez Rena vs El Torviscal
- Zurbarán vs Valdehornillos
- CD Ruecas vs Alcuescar
- Inter Don Benito vs Mesón Los Barros
- Gargáligas vs Talleres Anglo
- Palazuelo vs Vulebar Texeira
- Valdivia vs Vet. Al Jardín

Para los cuartos de final, a los cinco equipos clasificados se le sumarán los tres equipos con mejor clasificación a la deportividad entre los ocho que resulten eliminados en la ronda de octavos. Por su parte, cabe destacar que las finales se jugarán a un solo partido en el campo del mejor clasificado en la deportividad durante la fase regular de liga.

Clasificación a la deportividad

En cuanto a la clasificación a la deportividad, el Vulebar Texeira ha sido el equipo más deportivo al recibir solo 21 cartulinas amarillas, lo que le permiten sumar 79 puntos en esta clasificación. Uno menos tiene el Veteranos Al Jardín, que vio 22 amarillas. Docenario Atlético y Olympic Peleño, con 76 y 74 puntos, les siguen a continuación.

Por su parte, cierran la clasificación el Palazuelo (41 amarillas y 1 rojas), el Campanario Inter (48 amarillas y 3 rojas) y el Carnicerías Patricio Pérez Rena (53 amarillas y 3 rojas).

Goleadores

Por su parte, acaban como máximos goleadores los jugadores José Julián Pajuelo (Veteranos Valdivia) con 33 goles, Iván Díaz (Vulebar Texeira) con 26 y José María Quintana (Mesón Los Barros) con 24.

 

e-max.it: your social media marketing partner