"Estoy convencido de que el Gimnástico volverá a dar guerra este año"

Juan Carlos Segador 'Cano' afronta sun segundo año en el banquillo del Gimnástico Don Benito y lo hace con la ilusión intacta y con la certeza de que solo a base de esfuerzo y trabajo conseguirán los objetivos propuestos. Es consciente de que repetir el éxito del año pasado será complicado, pero confía en una plantilla renovada y con hambre de hacer una buena temporada en la Primera Extremeña. 

Este es su segundo año al frente del banquillo del Gimnástico, ¿cómo se siente en el club?

Desde el primer día que hablé con la directiva y me puse manos a la obra junto a mi cuerpo técnico me he sentido muy cómodo. El año pasado, a base de esfuerzo y mucho trabajo, hicimos una gran temporada y metimos al equipo en la fase de ascenso a Tercera Federación, así que este año mantenemos la misma ilusión y ganas por arrancar la liga.

¿Cómo afronta su equipo la nueva temporada?

Somos conscientes de las limitaciones que tenemos como equipo y como club, así como que la competición es bastante exigente porque hay equipos que se han reforzado muy bien y que tienen presupuestos muy altos para la categoría que les hace estar por encima nuestra. Quintana, Guareña, Campanario, Santa Amalia, Cabeza del Buey o Racing Mérida, con los jugadores que han fichado, son los equipos llamados a estar en la parte alta. Nosotros estaremos en otro grupo de equipos que intentaremos competir y poner las cosas difíciles a los rivales. Sobre el papel hay unos favoritos, pero es el terreno de juego el que dictará quién acabará estando arriba, porque está claro que todos no pueden estar ahí.

¿Cada vez se acerca más la Primera Extremeña a la Tercera Federación en cuanto a potencial de los equipos?

Creo que se está acercando bastante, aunque en algunos equipos de Tercera hay jugadores que son profesionales y que viven del fútbol. La Primera Extremeña quizás todavía no ha llegado a ese nivel, pero estoy seguro de que va a ser una liga bonita por los jugadores que hay. Ves a Ruano o José Ángel en el Cabeza del Buey, que han jugado en Segunda B, o a Troiteiro en el Mérida B, y ves que hay mucho nivel.

"Somos conscientes de nuestras limitaciones, pero estoy convencido de que daremos guerra"

¿Cree que será complicado repetir los buenos resultados de la temporada pasada?

Lo que logramos el año pasado no fue nada fácil. Creo que en el fútbol hay que ir partido a partido para ver dónde nos pone la competición. Puede parecer un tópico, pero es la realidad en este deporte. Si no vas día a día y te centras en trabajar bien a diario difícilmente lograrás los objetivos.

¿Cuál será la clave para que su equipo sea competitivo en la categoría este año?

Nuestra seña de identidad ha de estar clara. Tenemos que ser un equipo y remar juntos para el mismo lado. Los equipos rivales van a tener que sudar de lo lindo para ganarnos y competir contra nosotros. Somos conscientes de nuestras limitaciones, pero estoy convencido de que daremos guerra hasta el final.

No son un equipo que se pueda permitir pagar mucho a sus futbolistas, ¿es eso una limitación?

Casi todos nuestros jugadores son de Don Benito, Villanueva y otras localidades cercanas. No tenemos gente de fuera ni podemos permitirnos pagar pisos a nuestros jugadores. Son gente que se han formado en las canteras de Don Benito y Villanueva y además este año hemos perdido jugadores importantes porque no les podemos retener cuando reciben ofertas mejores de otros equipos con mayor potencial económico, pero tenemos una mezcla de juventud y veteranía que creo que es bueno.

Siendo Don Benito una localidad de más de 30.000 habitantes, ¿echa en falta un mayor apoyo de la afición?

Nos gustaría tener una afición más numerosa, eso está claro. Hay veces que echamos en falta esta cuestión y luego ves a otros equipos con las gradas muy pobladas. Ahí empezamos perdiendo la temporada. Tenemos poca afición en el campo de fútbol y eso se nota en momentos puntuales en los que los jugadores necesitan ese aliento y motivación extra de la grada que siempre viene bien. Necesitamos ayuda para crecer un poco más porque si no fuera por algunos directivos tendríamos pocos ingresos. De momento nos tenemos que conformar con ser un club para competir en esta categoría.

"De momento nos tenemos que conformar con ser un club para competir en esta categoría" 

¿Qué retos se plantea como entrenador?

Me encanta el fútbol y lo vivo con mucha pasión e ilusión. Tanto yo como mi cuerpo técnico trabajamos como profesionales, aunque no deja de ser una afición más, ya que nos dedicamos a otra cosa. A mi me gusta ser ambicioso e ir escalando, pero de momento me centro en aprender año a año. Sigo formándome para que cuando llegue un proyecto ambicioso y exigente pueda estar preparado para afrontarlo con garantías. No nos apartamos de poder estar en un proyecto de ambición máxima, ya que creo que a todo entrenador le gusta eso y yo me veo preparado para estar ahí. Por ahora estoy centrado en esta temporada y en vivirla con ilusión y ganas.

e-max.it: your social media marketing partner