Vuelve la Primera Extremeña y comienza el tramo decisivo

Este fin de semana regresa a la competición liguera la Primera Extremeña con los equipos de las comarcas de Vegas Altas y La Serena en el Grupo 3. Por delante aún restan 11 jornadas para dirimir la posición final y determinar por qué lucharán esta temporada. En juego estará jugar la fase de ascenso a Tercera División, participar en la Copa del Rey o descender a Segunda Extremeña.

Esta semana comienza la segunda vuelta del campeonato, después de que la primera vuelta finalizara el pasado mes de diciembre.

CAMPANARIO - MONTERRUBIO (DOMINGO, 12:30H)

El líder Campanario recibe en casa al Monterrubio, todavía con el recuerdo de la reclamación del conjunto del Monterrubio de la primera jornada por la que se determinó la alineación indebida de un jugador del cuadro campanariense. Los de Fidel Caballero, de no ser por ese hecho, no han perdido ningún partido más en lo que va de temporada y se están mostrando como el mejor equipo del grupo. Son líderes con 26 puntos, cinco más que el segundo clasificado. El Monterrubio, después de un gran inicio de temporada, no acabó bien la primera vuelta y son décimos con 13 puntos. No obstante, viendo lo igualada que está la clasificación, tan solo están a tres puntos de la fase de ascenso.

GIMNÁSTICO - GUAREÑA (DOMINGO, 12:00H)

El Gimnástico Don Benito recibe este fin de semana en el Celestino Mera al Guareña, rival al que logró doblegar en la primera vuelta tras un gran partido en La Noria. Además, los azulones llegan en el mejor momento de la temporada con cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas, aunque delante estará un Guareña que tampoco conoce la derrota en las últimas cuatro fechas. Los de José Enrique Pineda continúan creciendo poco a poco después de un duro comienzo de liga. El Gimnástico de Cano es segundo con 21 puntos, mientras que el Guareña es octavo con 15.

CALAMONTE UD - HERNÁN CORTÉS (DOMINGO, 12:00H)

Dura piedra de toque la que tendrá que afrontar el Hernán Cortés este fin de semana, en el que se enfrentará fuera de casa al Calamonte. Los cortesinos son sextos con 15 puntos y vienen de empatar ante el Gimnástico en el último encuentro del año. No obstante, de las últimas cinco jornadas, tan solo han logrado un triunfo, por lo que afrontan este regreso a la competición y este inicio de año 2022 con el objetivo de lograr los tres puntos. El Calamonte es penúltimo con 10 puntos.

SANTA AMALIA - CASTUERA (DOMINGO, 17:30H)

Encuentro muy atractivo el que protagonizarán este domingo el Santa Amalia de Manu Agudo y el Castuera de Isma Pozo. Los amalienses, desde la llegada de Agudo al banquillo, han dado un gran salto y suman dos victorias consecutivas. Son séptimos con 15 puntos, dos más que los turroneros, que también lograron ganar en su último encuentro del 2021, en su caso por 0-3 ante el Calamonte. Los amalienses ganaron por idéntico resultado en casa al Valdivia.

Por parte del Santa Amalia, se ha reforzado con el jugador Loren, que llega procedente del Trujillo y que ha militado en equipos como el Valdivia, en Tercera División.

NUEVA CIUDAD - VALDIVIA (DOMINGO, 12:00H)

El Valdivia buscará en esta segunda vuelta de la temporada revertir la situación clasificatoria por la que atraviesa en la actualidad. Ahora son colistas, aunque buscarán salir de esa situación. La primera oportunidad será ante un durísimo rival como el Nueva Ciudad, que llega en tercera posición.

CABEZA DEL BUEY - ILIPENSE ZALAMEA (DOMINGO, 12:15H)

Interesante encuentro el que disputarán este domingo Cabeza del Buey e Ilipense Zalamea. Los caputbovenses lo hacen con nuevo entrenador en el banquillo después de la marcha de Antonio Riballo 'Tato' por motivos personales. El Cabeza del Buey es cuarto clasificado con 16 puntos, los mismos que tiene el Ilipense, que es quinto. Precisamente el equipo que dirige el dombenitense Kiko Martín-Romo es una de las gratas sorpresas que ha dejado la primera vuelta y afrontan este segundo tramo de temporada con la ilusión de seguir peleando por los puestos altos de la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner