Talarrubias y Olympic Peleño descienden a Segunda Extremeña

La Primera Extremeña va llegando a su fin para la mayoría de equipos y solo los clasificados para los play off finales seguirán algunas semanas más. Guareña, Hernán Cortés y Santa Amalia siguen inmersos en la lucha por el ascenso, el Gimnástico cayó eliminado y en la fase de permanencia Talarrubias y Olympic Peleño certificaron su descenso a Segunda Extremeña. 

FASE DE ASCENSO

Gimnástico 1-1 Villafranca

Se acabó el sueño para el Gimnástico Don Benito. Los azulones no podrán jugar la fase final por el ascenso a Tercera División tras empatar a uno en casa ante el Villafranca en un choque muy disputado pero que sin embargo no cayó del lado dombenitense. El partido se puso en contra cuando los visitantes se adelantaron en el marcador al cuarto de hora de partido con un gol de Joselu. A partir de ahí el Gimnástico buscó reaccionar e irse a por el empate. Si bien, el tanto de la igualada no llegó hasta el tramo final. Víctor, de penalti, hacía el 1-1 definitivo. Los azulones acaban quintos en esta segunda fase con 2 puntos y dan por concluida su temporada, más que meritoria después de hacer una gran remontada para entrar en esta segunda fase de ascenso. 

Atlético Pueblonuevo 1-1 Santa Amalia

El Santa Amalia confirmó este domingo su presencia en la fase de eliminatorias por el ascenso a falta de una jornada (se disputa entre semana, pero al Santa Amalia le toca descansar) tras empatar a uno ante el Atlético Pueblonuevo lejos de territorio amaliense. Los de Paco Pérez se adelantaron al cuarto de hora con un gol de Curro desde el punto de penalti. Ya en los instantes finales empataba Carlos Ávila para los locales. El Santa Amalia es tercero con cinco puntos. 

Guadiana 4-1 Guareña

Contundente derrota del Guareña en su visita al Guadiana en la última jornada de la segunda fase, donde cayeron derrotados 4-1, un resultado que sin embargo permite a los de José Enrique Pineda estar en los play off por el ascenso. Portu hacía el primero para los locales a los 10 minutos de partido, mientras que al inicio de la segunda mitad ampliaba distancias Juanmi. A falta de un cuarto de hora Carlos Agraz acortaba distancias para el Guareña con tiempo suficiente para poder empatar. Sin embargo, los locales fueron los que lograron anotar dos goles más por mediación de Alejandro y Rubén. El Guareña acaba en cuarta posición con 4 puntos. 

FASE PERMANENCIA

La fase de permanencia nos deja el descenso de dos de los equipos de la zona como son el Olympic Peleño y el Talarrubias. En el caso de los de Navalvillar no jugaron este fin de semana al tener jornada de descanso, pero acaban en quinta posición con 3 puntos, por lo que descienden de categoría. Lo mismo ocurre con el Talarrubias, que ganó 4-2 al Piornal pero que no le sirve para poder mantener la categoría. Por lo demás, el Castuera, ya salvado, empató a uno ante el Alburquerque, el Ilipense Zalamea goleó 5-1 al Gran Maestre y pone así la guinda a una gran segunda fase, el Monterrubio gana en casa 4-1 ante el Malpartiday despide la temporada a lo grande y el Cabeza del Buey pierde 4-0 ante el Zarceño pero seguirá un año más en la categoría. 

 

e-max.it: your social media marketing partner