"Vamos a intentar ascender a Primera Extremeña, para eso hicimos el equipo"

"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión". Así dice una famosa frase que muchos aficionados al fútbol han hecho suya. Uno de esos 'locos' por el fútbol es Manuel Escolar. Este entrenador natural de Zalamea vive esta temporada una de las más apasionantes de su carrera deportiva. Y es que el ilipense ha capitaneado este año dos equipos, el juvenil de Nacional del Castuera y el Sporting Malpartida en Segunda Extremeña.

En el caso de los turroneros ha conseguido la salvación en la categoría, mientras que con los de Malpartida de la Serena se encuentra inmerso en plena lucha por el ascenso a Primera Extremeña. En una temporada que está a punto de concluir, hemos querido charlar con él para que nos cuente cómo está viviendo este año. 

"Vamos a intentar ascender a Primera Extremeña, para eso hicimos el equipo" 

- ¿Qué balance haces de la primera fase con el Sporting Malpartida?

La primera fase nos deja un sabor agridulce porque pudimos ser campeones y caímos a la tercera plaza. Nos la jugamos en un partido clave contra Quintana en un todo o nada. Lo tuvimos cerca, pero el Quintana es un equipazo y al final acabamos cayendo a la tercera posición. También tuvimos algún partido con lagunas como en Entrerríos o Valdehornillos. Ha sido una temporada atípica y somos un equipo humilde, quizás el más humilde de la categoría, pero hecho con mucha ilusión y mucho trabajo.

- ¿Como afrontais el play off de ascenso? ¿Os planteais como objetivo ascender?

Vamos a intentar ascender. Para eso hicimos el equipo a principio de temporada y decidimos fichar a gente de otra categoría. SOmos un equipo humilde pero serio. Luego ya puede pasar cualquier cosa y vamos a trabajar por estar en Primera Extremeña. Ya tenemos informes de los posibles rivales y tengo la suerte de estar con un cuerpo técnico trabajador y unido.

- ¿Qué balance haces de la temporada con el juvenil del Castuera?

Ha sido una temporada atípica porque comenzamos el año en la zona de arriba a la estela del Flecha. Los chavales estudian segundo de bachillerato e incluso en Sevilla o Cáceres y las ausencias se notan. Al final con el tiempo te das cuenta de que solo puedes aspirar a salvar la categoría, que al fin y al cabo era el objetivo principal.

"No me planteo estar un año sin entrenar" 

- A nivel personal, ¿cómo has llevado el entrenar dos equipos en un año tan atipico?

Ha sido durísimo porque yo entreno 5 días a la semana y con partidos los fines de semana al llevar dos equipos. Gracias a que he tenido un cuerpo técnico excepcional, gracias a ellos hemos logrado sacar los dos equipos hacia adelante. La gente quiere resultados y hay que trabajar 3 días en semana en cada lado. También soy árbitro de fútbol sala y apenas he podido. A veces piensas en abandonar el barco porque te agobias, pero he tirado para adelante, aunque pones en una balanza las cosas buenas y las malas y siempre he querido seguir. El fútbol es mi pasión y a ver si podemos culminar la temporada con un ascenso.

- ¿Qué retos te planteas para la próxima temporada?

Necesito descansar, pero no creo que vuelva a hacer la locura de este año de llevar dos equipos. Ha sido muy agotador y en verano valoraré qué decido. Auqnue todas las temporadas acabo agotado no me veo un año sin entrenar.

e-max.it: your social media marketing partner