Castuera, Monterrubio, Ilipense y Cabeza del Buey logran la permanencia

Jornada con buenas noticias para los equipos de la zona en Primera Extremeña. Castuera, Monterrubio, Ilipense Zalamea y Cabeza del Buey confirmaron la salvación y estarán en la categoría la próxima temporada. Por otro lado, El Hernán Cortés perdió pero sigue luchando en el play off de ascenso,  mientras que el Guareña empató a cero y ya piensa en ese play off. Gimnástico y Santa Amalia no jugaron y el Talarrubias confirmó su descenso. 

FASE ASCENSO

Jaraiz 1-0 Hernán Cortés

Dolorosa derrota del Hernán Cortés en su visita al Jaraiz a falta de una jornada por 1-0 en un choque igualado que se decantó a favor de los locales por un único tanto. Un gol de Diego Ortega al inicio de la segunda mitad fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en la localidad de La Vera. Los cortesinos jugaron casi toda la segunda parte con un jugador menos y acabaron apretando en el tramo final en busca del empate. Este resultado deja al cuadro de Blázquez en tercera posición con cuatro puntos, tres menos que el propio Jaraiz a falta de una jornada antes del play off final.

Guareña 0-0 Amanecer

El Guareña jugará el play off de ascenso final después de empatar a cero ante el Amanecer. Los guareñejos disputaron así su último encuentro de la temporada en la casa ante su afición en La Noria en un partido muy disputado que finalmente no contó con ningún tanto. El Guareña, a falta de una jornada, tiene 4 puntos y es cuarto.

FASE PERMANENCIA

El Cabeza del Buey firmó su salvación virtual después de ganar 3-0 al Cheles gracias a los goles de Adrián y Raúl en la primera parte y de Balsera en la segunda mitad. Son primeros de grupo con 7 puntos. También firmó su salvación el Monterrubio después de ganar 0-1 en su visita al Codosera con un gol de Moustapha en los instantes finales de partido. Los de Richi Tapia son terceros con siete puntos a falta de una jornada.

Otra gran noticia de la jornada fue la salvación del Ilipense Zalamea, que descansó esta jornada, pero que se vio beneficiado por los resultados del fin de semana y seguirán un año más en Primera Extremeña. Acabarán la temporada la próxima semana enfrentándose al Gran Maestre en casa. El Castuera también confirmó su presencia la próxima temporada en Primera Extremeña tras ganar 3-1 en casa al Valdefuentes con goles de Jorge, Vera y Facu.

El Olympic Peleño perdió 1-0 ante el Ciudad de Plasencia y es cuarto de grupo con 3 puntos. Los de Navalvillar de Pela ya han finalizado la segunda fase y están pendientes de lo que haga el Alburquerque en la última jornada, ya que son quintos (en este grupo el quinto desciende) con 2 puntos, por lo que de ganar el último partido harían que el Olympic descienda. La nota negativa la dejó el Talarrubias, que perdió 5-0 ante el Zafra Atlético y desciende de categoría al ser sextos con un punto a falta de una jornada. El cuarto clasificado, que marca la salvación, tiene cinco puntos y es el Torremejía.

e-max.it: your social media marketing partner