El Santa Amalia explota contra el árbitraje y el Ilipense suma una valiosa victoria

La Jornada en Primera Extremeña nos deja solo una victoria de los equipos de la zona, fue la del Ilipense Zalamea, mientras que en la fase de ascenso Gimnástico, Santa Amalia y Guareña no ganaron y el Hernán Cortés descansó. El Castuera tampoco pudo jugar por segunda jornada consecutiva. 

FASE ASCENSO

Gimnástico 0-1 Don Álvaro

El Gimnástico Don Benito cayó derrotado en casa por un escueto 0-1 en un duelo muy igulado ante el Don Álvaro. Si bien, los visitantes acabaron sobreponiéndose con un tanto en los minutos finales de Miguel Monterrey. Con este resultado el club azulón se sitúa en cuarta posición con un punto.

Talayuela 1-1 Santa Amalia

Polémico empate del Santa Amalia en su visita al Talayuela, uno de los rivales favoritos para acabar en la zona alta de la clasificación en esta fase de ascenso. Los amalienses se adelantaron gracias a un gol de Curro al cuarto de hora de partido. Sin embargo, en los minutos finales, cuando más apretaban los locales, Rubio hizo el empate de penalti en un partido que el Santa Amalia acabó con dos expulsados y mostrando su indignación por el arbitraje a través de redes sociales. El gol de penalti del equipo rival fue decretado como gol tras tocar el balón en el palo y sin quedar claro que posteriormente entrara en la portería al ser gol fantasma. El cuadro amaliense es segundo con 4 puntos tras dos partidos.

Guareña 1-3 Sanvicenteño

Dolorosa derrota del Guareña en su estreno en esta fase de ascenso tras caer por 1-3 ante el Sanvicenteño en casa. Los guareñejos comenzaron perdiendo pronto tras un gol de Israel Morato, pero Rafa Carvajal empató antes del descanso. Ya en el tramo final del partido Alberto y Liberal hacían los dos goles restantes de los visitantes. El Guareña es último de su grupo con cero puntos.

FASE PERMANENCIA

Los equipos inmersos en la fase de permanencia nos dejaron resultados muy ajustados en la mayoría de los casos. Solo el Ilipense Zalamea logró una victoria contundente tras imponerse 3-0 al Cáceres con doblete de Jordan y otro tanto de Quintana que les sitúa en segunda posición de grupo con tres puntos. El Olympic Peleño empató a uno ante el Alburquerque y respira en la clasificación con dos empates consecutivos que le sitúan en primera posición con dos puntos. El resto de equipos como el Cabeza del Buey, Monterrubio y Talarrubias cayeron derrotados.

Los caputbovenses perdieron 1-2 en casa ante el Santa Marta y se sitúan en tercera posición de su grupo, el Monterrbio cayó 0-1 ante el Villar del Rey pero se mantiene fuera del descenso directo y el Talarrubias suma dos derrotas en este arranque de segunda fase tras perder 1-2 ante el Torremejía.

e-max.it: your social media marketing partner