Juan Carlos Segador 'Cano', el entrenador de los play off de ascenso

Hablar de play off de ascenso y de Juan Carlos Segador 'Cano' es hablar de lo mismo. En sus dos temporadas completas como entrenador de equipos senior ha logrado clasificar a sus equipos para play off de ascenso. La pasada temporada con el regional de La Cruz Villanovense, con quien lllegó hasta la final que ganó el Talarrubias, y esta temporada con el Entrerríos. De la temporada, de sus retos futuros y del próximo play off nos hemos interesado en Área Deportiva en esta entrevista: 

"Jugar una fase de ascenso no es fácil, pero jugar dos consecutivas aún menos" 

- ¿Cómo se consigue jugar dos play off consecutivos? 

Jugar un play off de ascenso no es fácil, pero jugar dos consecutivos aún menos. Hay mucho trabajo detrás, muchas horas de ver partidos, analizar y preparar entrenos para afrontar los partidos de la manera más completa posible. Yo no entiendo de categorías, entiendo de dedicación y de pasión por lo que hago, me lo tomo muy enserio y me gusta. Me da igual si delante está el Real Madrid o si está el Quintana, quiero que mis jugadores den el máximo siempre. Ellos son los que hay que poner en valor, sobre todo este año. Son unas auténticas máquinas y lo han dado todo para conseguir el objetivo. Algunos salen de trabajar después de 10 horas y se montan en un coche para ir a entrenar o jugar un partido y eso hay que valorarlo. 

- ¿Cómo afrontais el play off de esta temporada? 

Este año las circunstancias son otras, indudablemente me hubiera gustado quedar más arriba, pero lo afrontamos como una oportunidad de disfrutar y de llegar al máximo para competir, pero sabemos que el objetivo de este club no es ascender. El del año pasado era totalmente distinto, éramos el equipo a batir y las circunstancias eran otras (La Cruz Villanovense). Teníamos una presión añadida porque todos los rivales hablaban de nosotros. Tampoco me obsesiono con el play off, ni me va a quitar el sueño. Mi objetivo es trabajar día a día y cumplir lo que cada entrenador quiere hacer, que es llevar a su equipo lo más lejos y alto posible. Iremos partido a partido. 

- ¿Os veis con opciones de ascender? 

Indudablemente que sí. Una vez ahí puede pasar cualquier cosa, y a un partido aún más. Sabemos que hay rivales mucho más poderosos que nosotros, con mejores jugadores, pero nosotros vamos a dar el máximo por llegar lejos, de eso no puede caber ninguna duda. Si por algo se caracterizan mis equipos es por la entrega y el compromiso que tienen todos los futbolistas. Somos un equipo con personalidad, no nos escondemos y sabemos adaptarnos a cada circunstancia en cada partido. La implicación está siendo tremenda y estoy seguro de que vamos a dar de qué hablar en el play off. 

- No está siendo una temporada fácil, ¿no? 

Desde que soy entrenador podría decir que este está siendo el año más duro por muchas circunstancias que han ido surgiendo a lo largo de la temporada. Sin mi cuerpo técnico no sé si hubiera podido terminar, pero hay que agradecerle a ellos y a los jugadores la implicación que están teniendo. Hemos tenido un montón de lesiones y problemas que lastran a la hora de preparar entrenamientos y partidos. Hemos sufrido mucho a lo largo del año, pero al final hemos conseguido el objetivo de jugar la fase de ascenso. 

"Soy un entrenador joven y estoy preparado para afrontar cualquier reto" 

- ¿Qué valoración haces hasta ahora de la temporada? 

Me hubiera gustado terminar con un triunfo, el cuarto consecutivo, pero perdimos ante Valdehornillos. Está siendo una temporada atípica, una liga con pocos equipos. Hubiera preferido una liga con más rivales y poder competir cada domingo, porque este año hemos tenido que parar en innumerables ocasiones, pero es lo que nos ha tocado y hay que entender las circunstancias que estamos viviendo de pandemia. Aún así los jugadores han competido al máximo en cada partido y en cada entrenamiento y puedo sentirme orgulloso del trabajo que estamos realizando, pero queremos ponerle la guinda con un buen play off.

- ¿Qué retos te planteas como entrenador? 

Un entrenador nunca deja de aprender, de mejorar, de cambiar y de adaptarse. Ahora mismo solo me centro en mi equipo, en el próximo entrenamiento y en preparar a los chavales lo mejor posible de cara al play off que jugaremos en junio. Soy un entrenador joven, con experiencia y poco a poco voy creciendo y lógicamente estoy preparado para cualquier reto que se me ponga por delante, pero ahora lo importante es afrontar bien la próxima fase de ascenso. 

 

e-max.it: your social media marketing partner